El Poder Judicial (PJ) ratificó la sentencia dictaminada por el Primer Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) contra la presentadora de televisión, Magaly Medina, por la comisión del delito de difamación, en agravio del actor peruano Luis Cáceres Andrade.
La ‘Urraca’ fue sentenciada el 2 de diciembre de 2022 por difamación agravada a dos años de pena privativa de la libertad-suspendida por el periodo de 365 días.
PROHIBICIONES DE MAGALY
Magaly Medina quedó sujeta a no poder cambiar de dirección domiciliaria ni mucho menos ausentarse del lugar de residencia consignado en sus documentos. En caso deseen variar debería solicitar una autorización escrita del juzgado.
Medina estará sujeta a comparecer mensualmente ante el Registro de Control Biométrico, al igual, que no cometer nuevos delitos dolosos y cumplir con el pago de reparación civil.
¿QUÉ SUCEDIÓ CON CÁCERES?
En uno de sus programas, la ‘Urraca’ compartió imágenes y comentarios dañinos contra Lucho Cáceres. Ante ello, el actor la acusó de haberlo humillado a nivel nacional.