Entretenimiento

Hace un año

Villano de Star Wars “Darth Vader” es juzgado y sentenciado en corte sudamericana

Adicionalmente a las penas impuestas, Vader fue inhabilitado en forma absoluta y perpetua para el “uso oscuro de la fuerza” y de su espada láser.

Foto: AFP



Darth Vader, el villano de la saga de “La guerra de las galaxias”, fue protagonista de un insólito juicio en donde solicitaba que rebajara la sentencia en su contra por la que había sido condenado a ser “congelado a perpetuidad”.

La Corte de Valparaíso en Chile evaluó el caso en el que se acusa al villano por haberle cortado la mano a su hijo Luke Skywalker (suceso que ocurre en el episodio “El imperio contraataca”). 

En el “juicio” se determinó que “lo que se está condenando es la mutilación (...) y no lo que hizo antes el señor Vader”.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Debido a esto y “teniendo presente las penas que se establecen en el código penal espacial (...), se lo va a condenar a la pena justa que es permanecer congelado por 30 años en carbonita, a la prohibición de acercarse por 30 años a la víctima, Luke, por lo menos a tres planetas de distancia”, sentenció el tribunal.

Adicionalmente a las penas impuestas, Vader , quien vestía su clásico atuendo negro,  casco y capa, fue inhabilitado en forma absoluta y perpetua para el “uso oscuro de la fuerza” y de su espada láser.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor del villano, entre los argumentos presentados a favor de su cliente, dijo que “Es un ser humano con derechos, aunque sea sólo en parte. (...) Es casi una máquina, pero también es un hombre. Es un padre”, haciendo alusión a la clásica frase “Yo soy tu padre”.

Este singular juicio fue llevado a cabo como un ejercicio pedagógico cuyo propósito es acercar a la ciudadanía al trabajo de los tribunales chilenos.

“Lo que quisimos hacer hoy día es acercar a la ciudadanía la justicia, tan poco comprendida. Para que vean qué se hace en una Corte de Apelaciones, porque la gente conoce mucho de juicios y tribunales, pero no así la función que se desarrolla aquí”, indicó, María del Rosario Lavín, presidenta de la Corte de Apelaciones de la corte de Valparaíso. 

Sobre la presencia de alguien como Darth Vader, Lavín expresó que en su carrera judicial tuvo la experiencia de cruzarse con criminales terriblemente malos, así que para ella no es novedad. 

 


Temas Relacionados: CorteDarth VaderStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE