Entretenimiento

Hace un año

Estas son algunas actividades que no puedes realizar en Semana Santa según la tradición

Sabemos que este fin de semana largo es utilizado por muchos para relajarse, sin embargo te contamos algunas actividades que no puedes realizar estos días, según indica la tradición

(Foto: Universal)



La Semana Santa es una fecha especial para los millones de creyentes que utilizan estos días para reflexionar, sin embargo, algunas personas lo usan para relajarse y pasar este fin de semana largo con familia y amigos, pero siempre con respeto, por lo que aquí te contamos algunas de las actividades que no se pueden realizar en estos días, según indica la tradición.

Estos días son una conmemoración al sacrificio de Jesús por el perdón de los pecados y salvación de la humanidad por lo que te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar sin irrespetar las tradiciones de la religión cristiana y católica.

COSAS QUE NO DEBES HACER

1. Pelear o lastimar a alguien 

Sabemos que nunca y en ninguna situación se debe lastimar a alguien, sin embargo, las tradiciones señalan que en estos días se debe tener mayor precaución con esto, ya que serían una forma de representar los azotes que recibió Jesús antes de ser crucificado.

2. Comer carnes rojas

Según las tradiciones, la carne roja es asociada con el cuerpo de Jesús en el día de su crucifixión, por lo que comerlo, puede ser considerado una falta de respeto a Dios, e incluso un pecado.

3.Tener relaciones sexuales

Hay un mito muy antiguo que señalaba que tener relaciones sexuales en este fecha, puede provocar que dos personas se queden pegadas. Así es, como lo lees, según cuentan las leyendas podrías quedar pegado a tu ser amado para siempre, por lo que te sugerimos no correr ese riesgo y te apartes de los “placeres de la carne” para lograr la salvación.

4.No debes bañarte en un río

Bañarse siempre es reconfortante, sin embargo, las tradiciones señalan que bañarse en un río, en Viernes Santo puede provocar que te conviertas en un pez, debido a que Jesucristo fue crucificado y no pudo bendecir las aguas.

 

Es posible que muchas de estas tradiciones hayan perdido credibilidad con el tiempo, sin embargo siempre es bueno estar enterado de lo que puede pasar en caso no las cumplas. Si decides bañarte en un río, es bajo tus propios riesgos. 

Disfruta de este fin de semana largo con familia y amigos, pero siempre con responsabilidad y respeto.


Temas Relacionados: DiosFamiliaFin De Semana LargoJesúsRelaciones SexualesReligiónRioSemana SantaTradición

También te puede interesar:

DENGUE