Twitter: Elon Musk cambia el logo del 'pajarito azul' por el de la criptomoneda Dogecoin
Este cambio causó la reacción de los mercados pues esta divisa pasó de cotizar siete céntimos de dólar a dispararse a más de un 30%.
Este cambio causó la reacción de los mercados pues esta divisa pasó de cotizar siete céntimos de dólar a dispararse a más de un 30%.
El multimillonario y dueño de Twitter, Elon Musk, vuelve a hacer noticia al sustituir el famoso logo de la red social por un dibujo de un perro que representa a Dogecoin, una criptomoneda que nació como una broma el 2013, pero que su valor ha superado los 40 mil millones de dólares. Luego del cambio, el valor de esta divisa virtual se disparó en más de un 20%.
Tras esta modificación, Elon Musk compartió un tuit con una captura de pantalla de una conversación que tuvo con un usuario de la red social en la que lo invitaba a comprar Twitter y cambiar el logo por la imagen del perro. La publicación va acompañada con el texto: “como prometí”.
Este cambio causó la reacción de los mercados y demostró la volatilidad del mundo de las criptomonedas, pues esta divisa pasó de cotizar siete céntimos de dólar a dispararse a más de un 30%, es decir, hasta los 10 céntimos de dólar, con este avance la criptomoneda ha visto cómo su valor se ha disparado más de un 35% en los últimos siete días.
No es la primera vez que Musk agita los mercados con algún movimiento en las redes sociales. El 2021 provocó que la Dogecoin se disparara después de un tuit: “una palabra: Doge”. Sin embargo, este tipo de ‘movidas’ le acarrearon una onerosa demanda al multimillonario el año pasado por inversores de Dogecoin y le solicitan 258 mil millones de dólares por haber creado un esquema piramidal para disparar el precio de la divisa virtual.
¿CÓMO NACE DOGECOIN?
Esta divisa se basa en el meme Doge, que se hizo popular a fines del 2013 y representa al perro Shiba Inu, su creación buscaba una alternativa divertida al bitcoin, pero rápidamente ganó adeptos y su valor llegó a los 48 mil millones de dólares en abril de 2021. En mayo de ese año alcanzó su pico más alto de 0.60 dólares, ahora su capitalización total es de unos 13,600 millones de dólares.
Con información de El País