Entretenimiento

Martes, 07 de febrero del 2023

'¡Asu Mare! Los amigos': ¿Por qué Ricardo Mendoza no aparece en el 'spin-off' dirigido por Carlos Alcántara?

Desde que se confirmó que el actor que interpreta a 'Tarrón' no estaría en la cuarta parte de la famosa saga de 'Cachín', varios cibernautas mostraron su descontento.

'¡Asu Mare! Los amigos': ¿Por qué Ricardo Mendoza no aparece en el 'spin-off' dirigido por Carlos Alcántara?

Desde que se confirmó que el actor que interpreta a 'Tarrón' no estaría en la cuarta parte de la famosa saga de 'Cachín', varios cibernautas mostraron su descontento.




'¡Asu Mare! Los amigos' se estrena este 9 de febrero, pero aún los seguidores de la saga protagonizada por Carlos Alcántara se siguen preguntado: ¿por qué no aparece en el spin-off el actor y comediante Ricardo Mendoza?

Desde que Alcántara sorprendió al anunciar el inicio de las grabaciones de Asu Mare 4 y confirmó que el actor que interpreta a 'Tarrón' no estaría en la cuarta parte de su película, varios cibernautas mostraron su descontento. Esto no fue ajeno al productor del 'spin-off' de la saga que narran las aventuras de "Cachín", Miguel Valladares, quién respondió la causa de la ausencia de tan querido personaje.

"La razón no es tan dramática como la pinta la prensa o las redes sociales. Es básicamente un tema de timing, él está en un momento totalmente distinto, porque le ha ido bien con su show. Cuando empezamos el proyecto, él ni siquiera sabía que iba a estar en la película , que ni siquiera tenía el nombre de 'Asu Mare'", comentó a RPP Noticias.

Valladares agregó que Ricardo tampoco "estaba seguro" de querer formar parte de la cinta derivada de 'Asu Mare'. Luego de un año de que conversaran sobre el proyecto, lo volvieron a convocar. Mendoza aceptó, según el productor, "pero luego pasó el tiempo y todos los miembros del elenco firmaron contrato, menos él", señaló.

"No quería comprometerse con nosotros a firmar un contrato, si no estaba seguro. Entonces pasó el tiempo y la película extrapoló a ser '¡Asu Mare! Los amigos' en otro nivel de producción y quedamos por mutuo acuerdo en que él estaba muy complicado de tiempo. Económicamente, él ahora no se puede tomar una licencia de un mes para rodar una película, quizá por el monto que le estábamos ofreciendo", explicó.

¿CÓMO INICIÓ LA IDEA DEL SPIN-OFF?

Valladares comenta que "¡Asu Mare! Los amigos" no estaba ligada al universo de la trilogía de 'Cachín'. "La película era otro proyecto que empezó en pandemia" y que "las cosas no estaban bien a nivel de inversión", por lo que enfocaron sus esfuerzos en "películas pequeñitas de bajo presupuesto". Posteriormente al equipo se le ocurrió hacer una historia sobre el grupo de amigos de la exitosa saga peruana.

Por otro lado, Valladares no supo precisar si fue Carlos Alcántara quien se ofreció a dirigir la película o si Tondero fue el de la iniciativa. Lo cierto es que tomaron la decisión de llamarlo '¡Asu Mare! Los amigos' para que siga relacionada con una marca "querida por mucha gente". "Seguro van a esperar a más gente del elenco anterior, pero hemos tratado de explicar de que es la historia de cuatro amigos", indicó.


Temas Relacionados: Asu MareCarlos AlcántaraRicardo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE