Entretenimiento

Lunes, 02 de enero del 2023

Esposa de “Tongo” revela que no hay mejoría en la salud del cantante

El artista peruano se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), debido a la insuficiencia renal terminal que padece a causa de la diabetes.

Foto: La República



Gladys Lupinta, esposa de Abelardo Gutiérrez, conocido en el medio artístico como “Tongo”, señaló que el cantante peruano no muestra mejoría, debido a que “el cáncer y la insuficiencia renal que padece” están atacando su salud, razón por la cual ha sido internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

“Los médicos lo estabilizaron y de la Unidad de Trauma Shock a la que lo ingresaron, lo trasladaron a otra área, pero sigue mal. El cáncer y la insuficiencia renal lo están matando, a eso se suma la infección que tiene después que lo operaron”, señaló Lupinta.

Asimismo, la esposa del creador de “La Pituca”, dijo que después de la operación que lo realizaron hace 23 días, para extirparle un tumor que tenía, ha recaído debido a la infección, diabetes crónica y problema renal que padece. En ese sentido, pidió encarecidamente a los fanáticos que hagan una cadena de oración para que pueda recuperarse.

NECESITA UN RIÑÓN

Como es de conocimiento “Tongo” reveló en el año 2019 que necesitaba un trasplante de riñón, debido a la insuficiencia renal terminal que padece a causa de la diabetes.

“Sigue en las mismas condiciones y lo van a trasladar al tercer piso, a cuidados intensivos, para poder dializarlo. Estoy esperando, no hay mejoría. Me dice la doctora que si bien es cierto lograron estabilizarlo, eso es intermitente porque se va y viene... voy a esperar”, agregó la esposa del artista.


Temas Relacionados: InenRiñónTongo Internado

También te puede interesar:

DENGUE