Entretenimiento

Domingo, 01 de enero del 2023

Año nuevo, color nuevo: ¿cómo los colores influirán nuestro futuro el 2023?

El amarillo y dorado son por excelencia los reyes en Año Nuevo, la mayoría de vestimentas y accesorios se venden con estos colores, pero ¿cuál es la razón?

Foto: Pexel/TusBuenasNoticias. Composición Panamericana.



Cada fin de año lo que las personas buscan es un cambio: un mejor trabajo, viajar y conocer nuevos lugares, estabilizarse, encontrar pareja, etc., es por ello que en estas épocas cuando un año cierra y otro nuevo se abre las expectativas y esperanzas por un mejor futuro crecen y, por qué no, les damos un ‘empujoncito’ con algunas cábalas que atraigan la buena suerte.

No es raro que se utilicen diversos tipos de rituales y tradiciones para recibir el año venidero. Algo que nunca falta es resaltar en casa o en nuestra vestimenta un color que simbolice el futuro que se espera tener el próximo año, uno de los colores más utilizados es el amarillo y dorado, ¿pero a qué se debe ello?

LOS COLORES Y SU SIGNIFICADO

El amarillo y dorado son por excelencia los reyes en Año Nuevo, la mayoría de vestimentas y accesorios se venden con estos colores, ¿cuál es la razón?

Amarillo y dorado

Estos colores están asociados con la idea de abundancia, riqueza, éxito y energías positivas, además, es un color optimista que de alguna manera atrae la alegría, por ello siempre es y será el rey de la celebración de Año Nuevo.

Rojo

Es un color que está muy relacionado con el fuego y la pasión, incluso se piensa que atrae la vitalidad, por lo que muchos lo relacionan con la llegada del amor, así que es un color muy presente en estas fechas.

Verde

Este color tiene diversas interpretaciones. En nuestro país suele relacionársele con la idea de dinero y suerte, pero también se le conecta con la idea de naturaleza, salud y estabilidad. Por otro lado, también atrae la suerte en los emprendimientos y negocios, así como la mejora en la situación económica.

Plateado

Este es un color que también es muy usado en estas fechas pues posee características que lo asemejan al color amarillo: atrae el éxito, el dinero y la felicidad.

Azul

Para algunos, este color está relacionado con la idea de salud, pero también se le asocia con la tranquilidad, confianza, armonía y serenidad.

Naranja

El color naranja estaría relacionado con la idea de un nuevo comienzo en la vida, además suma actitudes positivas y alegres. También es considerado como una manera de invocar nuevas y mejores oportunidades.

Negro

En estas fechas también suele usarse muchos vestidos negros, pese a que no transmite alegría o felicidad, este color representaría la elegancia y sofisticación, pero si se lleva siempre puede dar la impresión de tristeza, frialdad y soledad.

Blanco

El blanco para nuestra cultura está asociado a la inocencia, simplicidad o limpieza. También está relacionado con la paz y armonía en el hogar, o con una buena salud.

Morado o violeta

Este color, que no es muy usado para recibir el Año Nuevo, estaría conectado con la espiritualidad, la intuición y el crecimiento. Para otros, estos colores simbolizan el recomienzo y nuevas oportunidades, así como paz espiritual y mucha tranquilidad.

Recuerde que según la práctica del Feng Shui los colores influyen en la vida de los individuos, ya sea por la iluminación o la distribución de los objetos, además, los colores reflejan los estados de ánimo de las personas. Lo importante es que para este nuevo año pueda atraer las buenas energías con pequeños rituales que le permitan empezar el 2023 con esperanzas renovadas.

Con información de ABC, TodoSobreColores y Vogue.


Temas Relacionados: AmarilloAño NuevoCábalasColoresSignificado

También te puede interesar:

DENGUE