Entretenimiento

Domingo, 01 de enero del 2023

Conoce algunos remedios caseros para la resaca tras fiestas de Año Nuevo

Te contamos algunos remedios caseros comprobados por la ciencia, que te puede servir para combatir la resaca

(Foto: GEC)



Es normal que en estas fechas se nos pueda pasar la mano con la ingesta de alcohol, debido a las celebraciones de fin de año, pero aquí te contamos algunos remedios caseros comprobados por la ciencia, que te pueden servir para combatir los malestares de la resaca.

REMEDIOS CASEROS

Existen muchos mitos acerca de cómo curar la resaca por beber demasiado alcohol, pero aquí te damos los remedios comprobados científicamente.

1. Agua tibia con limón

Según estudios el tiene propiedades laxantes y depurativas, lo que resulta util para sacar el alcohol de nuestro cuerpo, lo más pronto posible, para esto deberás calentar un vaso de agua y mezclarlo con el jugo de un limón, idealmente estando en ayunas, luego espera unos 45 minutos antes de ingerir alimentos y listo.

2. Miel con limón

La vitamina C del limón, fortalece tu sistema inmunológico, además que la miel disminuye el malestar estomacal, por lo que juntos son una dupla fantástica para combatir la resaca. Sin embargo, esta receta podrás consumirla un máximo de 3 veces al día.

3. Huevo en el desayuno

Según un artículo del Journal of Chemistry, el huevo puede ayudar a eliminar el acetaldehído de tu sistema, y esta sustancia se produce cuando tu organismo metaboliza un exceso de alcohol.

4. Plátano

El potasio es un poderoso electrolito que se pierde cuando bebemos alcohol y nos deshidratamos, así que comer plátano nos ayuda a combatir las náuseas, calambres y fatiga.

5. Té de Kion

Según un estudio realizado por el Medical News Today, las propiedades antiinflamatorias del kion ayudarán a calmar el dolor abdominal y la acidez, mientras que su función analgésica reducirá el dolor de cabeza y la sensación de fatiga.

6. Alimentos salados

Con el alcohol en la sangre, el cuerpo pierde sodio, por lo que consumir alimentos salados puede ayudar a recuperar los niveles de este elemento en el organismo.

7. Caldo de pollo

Según la nutricionista, Keri Gans, un caldito por la mañana te ayudará a recuperar los niveles de sodio en tu organismo, además de rehidratarte.

Con estos útiles remedios esperamos que puedas disfrutar del 1ro de Enero, tanto como disfrutaste la noche del 31 de diciembre, y como siempre, si los malestares persisten por más de 48 horas , visites a tu médico de confianza, y evitar automedicarse.


Temas Relacionados: 1 De EneroAlcoholAño NuevoAyunasMitosRemedios CaserosResaca

También te puede interesar:

DENGUE