Entretenimiento

Domingo, 25 de diciembre del 2022

Remedios caseros para evitar la indigestión tras la cena Navideña

La Navidad es una época de felicidad para compartir con los seres queridos, pero esto se puede ver empañado por la indigestión luego de come el tradicional pavo, lechón, o incluso pollo




¿Molestia estomacal en la cena navideña? Navidad es la época del año en la que menos nos preocupamos por los hábitos alimenticios, ya que miles de familias en todo el mundo preparan deliciosos potajes tradicionales para disfrutarlos a media noche, sin importar lo mucho que esto puede impactar en nuestro estómago. ¿Tienes molestias estomacales? Aquí te dejamos algunas ideas para combatirlo.

TÉ DE KION CON LIMÓN 

¿Tienes hinchazón estomacal, llenura, acidez o reflujo? Esta idea es perfecta para ti:

Agrega una cucharada de kion o jengibre rallado dentro de un vaso con agua, agrégale 2 cucharadas de zumo de limón, y una de miel.

Pon a hervir todos los ingredientes juntos durante 3 minutos, déjalo reposar hasta que esté tibio, cuela para eliminar los restos de kion, y disfrútalo caliente.

INFUSIÓN DE MANZANILLA

Esta idea es bastante sencilla, pero muy útil.

Prepara tu infusión como de costumbre, tomarlo 3 veces al día, o media hora después de cada comida, esto ayudará a prevenir cualquier malestar estomacal, y a digerir mejor los alimentos muy condimentados o con grasa.

TÉ DE MENTA

La infusión de menta resulta útil para las náuseas y la molestia estomacal, dado que el mentol en sus hojas es un analgésico natural, según señalan los expertos.

Es importante siempre recordar no automedicarse, y acudir al médico en caso esta sensación continúe o el dolor sea intenso.


Temas Relacionados: AlimentosIngredientesKionNavidad

También te puede interesar:

DENGUE