Entretenimiento

Domingo, 11 de diciembre del 2022

Panamericana Tv es popularmente conocida como ‘la esquina de la televisión’: ¿por qué fue bautizada así?

Conocido por liderar durante décadas la audiencia en la industria televisiva, Panamericana es reconocido por llevar al estrellato a un sinfín de personajes que hoy triunfan en la pantalla chica.




Panamericana Televisión, conocida como Panamericana o PANTEL, es un canal de televisión abierta peruana que transmite ininterrumpidamente desde 1959. Conocido por liderar durante décadas la audiencia, es reconocido por llevar al estrellato a un sinfín de personajes que hoy triunfan en la pantalla chica nacional.

LÍDER DE LA TELEVISIÓN PERUANA

Panamericana realizó no solo tareas como teledifusora con noticieros como "El Panamericano", en el que destacaron Humberto Martínez Morosini, Ernesto García Calderón y Pepe Ludmir, entre otros; sino también como productora de programas de entretenimiento.

Además, produjo programas que fueron gran éxito en toda América como las telenovelas: Simplemente María, Natacha, Nino, las cosas simples de la vida, El adorable profesor Aldao, Hermanos Coraje, Me llaman Gorrión, y muchos otros. 

En 1966 nace el popular programa concurso de talentos Trampolín a la Fama, que se mantendría en el aire durante 30 años y se convertiría en el referente de la televisión nacional de ese entonces. Su conductor fue el popular y polémico animador Augusto Ferrando.

En 1969 se inicia la era de las transmisiones vía satélite en el Perú, con la cobertura del viaje del hombre a la Luna en la misión del Apolo XI, a cargo de Panamericana Televisión, que incluso instaló pantallas gigantes en el frontis de su local.

¿POR QUÉ SE LE CONOCE COMO LA 'ESQUINA DE LA TELEVISIÓN'?

Fue bautizada con este nombre debido a que el público invitado a las grabaciones de los programas asistía en grandes cantidades y sobrepasaba la capacidad de los estudios de televisión.

Por tal motivo, se decidió aprovechar esta acogida para realizar las presentaciones de los artistas invitados en los exteriores del canal. La sede principal se encuentra ubicada en el edificio de la avenida Arequipa 1110, en el distrito de Cercado de Lima.

La 'esquina de la televisión' es un edificio de tamaño mediano construido exclusivamente para el canal. Se ha remodelado al menos entre 10 veces en su historia, siendo la más reciente la de principios del 2014, donde le dan los colores azul y blanco, que lo identifican en su nuevo logo.

SU ACTUAL PROGRAMACIÓN

En la actualidad, la parrilla de programas con los que cuenta la empresa está conformada, básicamente, por producciones periodísticas.

Estos son: Panorama, Teledeportes, 24 Horas (edición central, mediodía y sabatina), Buenos Días Perú y El Dominical, los únicos elaborados por el staff de Panamericana. Programas de espectáculos y entretenimiento, novelas y series completan la parrilla.


También te puede interesar:

DENGUE