Entretenimiento

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Tendencias 2022 en Perú según Google: Diego Bertie, selección peruana y más

Google Trends destacó que los temas más comentados fueron el fallecimiento de Diego Bertie, el “ampay” de Aldo Miyashiro al serle infiel a su esposa, entre otros.

Foto: Difusión.



Falta menos de un mes para que termine el 2022 y como todos los años, Google presentó la sección “el año de búsquedas 2022”, un espacio donde se enlista los términos que marcaron tendencia en nuestro país para este año. De acuerdo al buscador, los términos más buscados fueron: Elecciones Regionales y Municipales, el bono alimentario, la vacunación y el fútbol.

En Google Trends se puede ver que los temas más comentados fueron el fallecimiento de Diego Bertie, el “ampay” que tuvo el presentador Aldo Miyashiro al serle infiel a su esposa, entre otros.

TEMAS GENERALES

En cuento a términos más generales destacan Bono Alimentario 2022, para personas en estado de pobreza y pobreza extrema. Carnet de vacunación, fue el término que más se buscó en segundo lugar, pues durante varias semanas se tuvo que presentar de manera obligatoria el carnet de vacunación al ingresar a lugares cerrados.

También destacaron las búsquedas “Eliminatorias Qatar 2022” y “Perú vs Uruguay”, que ocuparon en tercer y cuarto lugar respectivamente. Un evento que quedó en la mente de los peruanos fue el partido con Uruguay en Montevideo, luego que el VAR no le advirtió al árbitro principal, Anderson Daronco, que el arquero uruguayo descolgó un centro con la pelota aparentemente dentro del arco en su totalidad, tras un remate de Miguel Arauco.

El quinto lugar de búsquedas es “Onpe”, la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

PERSONAJES MÁS BUSCADOS DEL 2022 EN GOOGLE

- Diego Bertie

- Aldo Miyashiro

- Gabriela Sevilla

- Fiorella Retiz

- Óscar del Portal

Otro nombre que llamó mucho la atención fue el de Gabriela Sevilla, quien, al parecer, estuvo a punto de dar a luz, pero en lugar de llegar al hospital habría sido raptada, por lo que se generó gran conmoción. Sin embargo, la historia dio un giro cuando se descubrió que Sevilla nunca estuvo embarazada.

SERIES Y PELÍCULAS MÁS BUSCADAS

Los peruanos tuvieron las siguientes preferencias en cuanto a búsquedas:

- Doctor Strange

- Estamos muertos

- Jurassic World

- Black Adam

- Encanto

Con información de Infobae


Temas Relacionados: Aldo MiyashiroDiego BertieGoogleLos Más Buscados

También te puede interesar:

DENGUE