Entretenimiento

Martes, 06 de diciembre del 2022

¡Vamos al teatro! "Una noche cualquiera usted o yo": La puesta en escena que no te puedes perder

Usted podrá disfrutar de la obra teatral este 8, 9 y 10 de diciembre en el teatro Esencia en Barranco.

Crédito: Natalia Cordoves Canache



Por: Natalia Cordoves

Qué mejor manera que empezar el fin de semana yendo al teatro, desconectarse de la rutina y disfrutar de una puesta en escena que lo sorprenderá. Esta vez Jorli Brizuela y Álvaro Pajares, dos talentosos actores, le dan vida a "Una noche cualquiera usted o yo”, del dramaturgo Paul Williams y dirigida por Adhaliza Herrera.

Álvaro Pajares comentó que la esencia de estar en el escenario es la conexión irremplazable del actor con el público. Él explico que a través del teatro las personas no solo se divierten, sino que aprenden algo y reflexionan sobre determinados temas de la vida cotidiana.

"Está obra refleja a quienes observan una mala acción y se creen en la capacidad de juzgar a los demás. Ahora con las redes sociales todos tenemos una voz de opinión y debemos comentar sobre vidas ajenas, la obra hace una crítica a esta situación a través de lo absurdo y la comedia", expresó Álvaro Pajares en entrevista con Panamericana Televisión.

 

Crédito: Cortesia.

 

Por su parte, Jorli Brizuela sostuvo que interpretar su personaje también le deja una lección de cómo actuar ante ciertas situaciones que podrían llevarlo al límite.

"Qué cosas hacemos cuando vemos ciertas realidades, si es que somos parte del montón o decidimos actuar y con nuestras acciones podemos hacer el cambio”, contó Jorli Brizuela en entrevista con Panamericana Televisión.

 

¿DE QUÉ TRATA LA OBRA?

Un hombre fue atropellado, el responsable intenta socorrerlo, mientras otro hombre lo aborda, jactándose de ser una persona intachable y amante de la justicia, impidiendo así, de forma absurda, la ayuda oportuna al herido.

La moral, la sociedad y la justicia, parecen ser un problema para ayudar al hombre que está a punto de morir. Mientras se espera la ayuda de algún policía, discuten sobre el hecho delictivo, intentando tomar una decisión sobre el destino de la víctima.

Reflejando así una realidad cruel. Ahora ambos hombres, deben resolver el problema, dando un giro inesperado de quién termina siendo culpable o no. La puesta en escena dará espacio al juego, al humor, al baile, al absurdo y a lo que creemos que es correcto. Es Género: Absurdo. Comedia Dramática.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Adalhiza Herrera

Autor: Paul Williams

Género: Absurdo. Comedia Dramática

Producción General: Guáramo Producciones.

Asistencia de Producción: Héctor Yépez y Jorli Brizuela.

Actúan: Álvaro Pajares y Jorli Brizuela.

Vestuario: Guáramo Producciones.

Escenografía: Guáramo Producciones.

Diseño Gráfico: Arte Dam.

Edición: Rodles Studios.

 

 

"UNA NOCHE CUALQUIERA USTED O YO"

Es apta para mayores de 16 años de edad y ya se estrenó el pasado jueves 1 de diciembre en el Teatro Esencia (Avenida Grau 069-A Barranco). Las próximas funciones son el 8, 9 y 10 de diciembre las 8:00 p.m.

Las entradas se pueden adquirir escribiendo a @ustedoyo, Yapeando al 918 506 519, en la boletería del teatro o en Mientrada.pe

 


Temas Relacionados: BarrancoComediaCulturaEntretenimientoExclusivos WebTeatro

También te puede interesar:

DENGUE