Perro aprender a conducir un auto y se hace viral en redes sociales
El vehículo habría sido adaptado para que el can pueda utilizar el volante, usando sus patas delanteras, logrando hasta estacionar el automóvil
El vehículo habría sido adaptado para que el can pueda utilizar el volante, usando sus patas delanteras, logrando hasta estacionar el automóvil
Un perro conocido como “Porter”, logró lo impensado al conseguir conducir un auto en medio de una carretera, logrando hacer giros y hasta estacionar el vehículo.
Increíblemente el can habría aprendido a realizar los cambios, pasando de primera a segunda, logrando poner el vehículo en marcha, gracias a sus habilidades, tras pertenecer a una campaña de la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad contra los Animales.
Según se sabe, el vehículo habría tenido que ser adaptado, y gracias a la tecnología, se logró un volante, que permitía que Porter pueda conducir, sin que sus patitas se resbalen, haciendo posible una campaña de concientización.
¿CÓMO LO HIZO?
Para lograr este hito histórico, la Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, habría tenido que entrenar a Porter y a sus dos compañeros, Monty, Ginny, por más de dos meses, a manos de una entrenadora especializada.
Durante el entrenamiento, los canes habían aprendido a realizar acciones como encender el vehículo, avanzar, frenar, acelerar, ir a la izquierda o derecha, respondiendo a las órdenes brindadas por su entrenadora, lo cual ya sería considerado un enorme mérito para estos pequeños peludos.
¿EL PERRO CONDUCE?
La respuesta sería “Sí”, pero el can lo hace obedeciendo las órdenes dadas por su entrenadora, la cual le indicaría cuándo mover las patas al lado derecho, al izquierdo, o incluso cuando presionar el freno.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000