El cantante de reggaetón Maluma aceptó cantar en el show del Mundial Qatar 2022, pero ha recibido una ola de críticas en su contra por dicha acción. El escándalo más reciente fue cuando el colombiano abandonó una entrevista en vivo cuando le preguntaron si no tenía problemas con la violación de derechos humanos en el país del medio oriente.
Después del incidente, Maluma salió a defenderse a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. En dicha red social, el artista explicó el motivo por el cual no rechazó la propuesta del Mundial Qatar 2022, como otros de sus colegas lo han hecho.
“Esta noche cantamos el himno oficial del Mundial en el Fan Event. Yo vine a celebrar la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Si algunos no quisieron venir, es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero”, expresó intérprete de 'Felices los 4'.
Cabe señalar que eeconocidos cantantes como Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart se negaron en actuar para el show del evento deportivo por no estar de acuerdo con las políticas del país.