Entretenimiento

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Chris Hemsworth al límite: ‘Thor’ se pone al servicio de la ciencia en documental

El proyecto liderado por el cineasta Darren Aronofsky busca explorar el potencial del cuerpo humano ante retos extremos.

Chris Hemsworth en documental "Limitless". Foto: Disney+.



El actor australiano, reconocido por su papel de Thor en la saga de superhéroes 'The Avengers'  de Marvel, pone su cuerpo al servicio de la ciencia en un nuevo documental llamado “Limitless” o “Sin Límites”, en el cual debe exponerse a retos extremos para potenciar su longevidad.

Los obstáculos son diversos: enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, ayunar durante varios días, nadar en las frías aguas del Ártico o escalar una cuerda de 30 metros son solo algunos de los peligrosos retos a los que se enfrentará el guapo actor.

El proyecto liderado por el cineasta Darren Aronofsky, realizador de éxitos como 'Requiem for a Dream' o 'Cisne Negro', bromeó con que no se le ocurrió “mejor conejillo de indias” que Chris Hemsworth para explorar el potencial del cuerpo humano.

"Ha sido interesante ver cómo los boomers (generación entre 1946 y 1964) envejecen, crece su miedo a la muerte y de repente hay miles de millones de dólares invertidos en la ciencia de la longevidad, muchos avances e interés en ello. Me di cuenta de que podría haber un 'show' ahí", manifestó el cineasta.

SALIR DE LA ZONA DE CONFORT

El actor dijo que siempre cuida mucho de su cuerpo con entrenamiento, buena nutrición y meditación, sin embargo, le fascinó el proyecto científico y le atrajo la idea de salir de su zona de confort. Recordó que cuando nadó en el hielo "sentía que me estaban apuñalando el cerebro desde todos los ángulos”, además dijo que notaba sus brazos sumamente pesados: “tu cuerpo te dice que estás muriendo y eso te afecta, pero tienes que sobreponerte”, dijo Hemsworth.

Aranofsky relató que, aunque el equipo tenía medidas de seguridad listas por si algo salía mal, Chris estaba realmente en peligro, pero al superar el reto todo el equipo estalló de alegría con él. “Estábamos gritando todos y dije ‘¡cállense!’ porque no quería tapar los ruidos que hacía él [Hemsworth]”. El documental se estrena en la plataforma de streaming Disney +.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Chris HemsworthCienciaDocumental

También te puede interesar:

DENGUE