Kanye West tuvo intención de publicar un álbum titulado Hitler por la fascinación que sentía por el dictador alemán, informaron trabajadores de la industria musical a la cadena CNN.
De acuerdo con cuatro miembros de su equipo, el rapero afroamericano -que en los últimos días ha perdido millonarios contratos con reconocidas marcas de moda como Adidas y Balenciaga por sus comentarios antisemitas y provocaciones racistas- habló en varias ocasiones sobre Adolfo Hitler y admirar la propaganda del partido Nazi.
"Aclamaba a Hitler al decir cómo era de increíble y pudo acumular tanto poder, y luego hablaba sobre todas las cosas que el Partido Nazi habría logrado para el pueblo alemán", indicó un empresario a CNN, quien prefirió mantener su identidad en anonimato debido a un acuerdo de confidencialidad firmado con West.
De acuerdo a las declaraciones, el exesposo de Kim Kardashian intentó titular Hitler a uno de sus discos, el cual finalmente se publicó en 2018 bajo el nombre de Ye, apodo que actualmente utiliza para referirse a sí mismo.
Según esta fuente, el entorno cercano al rapero conocía su obsesión por el libro "Mi Lucha", en el que el dictador plasmó gran parte de su ideología.
Tras la publicación de la noticia, Universal Music Group, la multinacional que hasta ahora editaba la música de West, confirmó que su contrato con el sello del rapero terminó el año pasado.