Entretenimiento

Martes, 25 de octubre del 2022

El 28% de los gamers peruanos busca profesionalizarse

La velocidad de carga y descarga, baja latencia, NAT1 y NAT2 para una mejor estabilidad de conexión; son los principales atributos para lograr un buen rendimiento en juegos y transmisiones en línea.

(Foto: Difusión)



La industria de los videojuegos ha venido captando mayor atención en los últimos años, convirtiendo a Perú como el segundo país de Latinoamérica con mayor cantidad en consumo en equipos y servicios tecnológicos gaming. La demanda por adquirir mejores soluciones de entretenimiento digital entre los jóvenes, es cada vez más alta y exigente.

En el mundo gamer, el Internet es la herramienta base para el desempeño de los jugadores; de esto dependerá que un momento de diversión no termine siendo un dolor de cabeza. Contar con buena cobertura, alta velocidad y menor latencia permitirá que el competidor destaque en las partidas y así llegar a profesionalizarse.

En nuestro país, el 50% de consumidores de juegos en línea está en busca de la creación de comunidades digitales, otro 14.3% en desarrollar habilidades, un 28.6% quiere dedicarse de manera profesional a estos juegos y el 7.1% quiere capitalizar su talento y convertirse en creadores de contenido, según lo ha mencionado la APDEV. Los jóvenes peruanos ya se están desarrollando en este ámbito digital”, mencionó Víctor Jáuregui, Vicepresidente Comercial de WIN. 

Actualmente se vienen realizando competencias globales como Red Bull Campus Clutch, torneo que busca reunir a jóvenes universitarios de distintas partes del mundo para demostrar sus habilidades y destacarse como el mejor de su país. En Perú el equipo ganador de la última edición, Nitrous Gaming competirá contra otros países por ser el mejor equipo de estudiantes del mundo.

¿Qué conexión a Internet es recomendable en el mundo gaming?

Los jugadores en línea y streamers deben contar con un servicio de internet que les ofrezca mayor ancho de banda; esto permitirá una mejor conectividad, menor latencia, velocidad en conexión, cargas y descargas rápidas sobre todo si transmite en vivo. Por ello una conexión convencional o plan hogar familiar no es recomendable en estos casos.

La fibra óptica es una de las mejores opciones para los fanáticos de los juegos en línea, en WIN contamos con planes para gamers que brindan internet simétrico, bajos niveles de latencia, enrutamiento optimizado, NAT1 y NAT2 para una mejor estabilidad de conexión; lo que ayudara en un mejor desempeño en los juegos, sonido e imagen” mencionó Jáuregui, quien además especificó algunos detalles a tener en cuenta si se requiere buscar un plan que soporte la dinámica exigente de los juegos en línea.  

  • Contar con una velocidad suficiente que te permita descargar archivos de manera rápida y que tu familia esté conectada sin problema es importante.
  • Para plataformas como Twich es recomendable tener una buena velocidad de carga, ello permitirá que la transmisión de videos pueda realizarse con una mejor calidad.
  • La fibra óptica ofrece una baja latencia, ayudando a tener una mayor velocidad en los juegos. Si sueles sufrir de lag e interferencias se debe a la alta latencia de tu internet.
  • La estabilidad de conexión como NAT 1 y NAT 2 brinda una mejor calidad de conexión para continuar con tus juegos y transmisiones en vivo sin problemas.
  • La conexión por cable ethernet ofrece mejores velocidades y bajas latencias, si los juegos son por conexión wifi el router debe estar cerca a la estación de juegos, actualizar el firmware del modem evitará problemas de rendimiento y aumentará su velocidad. 

Como se recuerda, nuestro país ya se ha hecho un nombre con jugadores que han ganado competencias en torneos como Dota 2, Valorant, entre otros. La profesionalización de los juegos en línea, es una realidad y hoy en día son más las empresas que apuestan y mejoran sus servicios para esta industria.


Temas Relacionados: EntretenimientoGamersPeruanosProfesionalVideojuegos

También te puede interesar:

DENGUE