Entretenimiento

Lunes, 17 de octubre del 2022

BTS: confirman que grupo realizará servicio militar en Corea

La empresa de la popular banda de k-pop confirmó que el mayor de sus miembros, Jin, se enlistará tras culminar su cronograma en octubre.

Foto: BigHit.



BTS, la banda surcoreana que se ha convertido en un fenómeno mundial, anunció que se preparan para prestar servicio militar conforme a la ley de su país, de acuerdo a un comunicado del sello discográfico de la agrupación.

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los varones de ese país durante 18 meses y debe realizarse antes de cumplir los 28 años, sin embargo, el parlamento aprobó un proyecto de ley en 2020 que permite a las estrellas de pop que sobresalen en “cultura y arte popular”, aplazar su servicio hasta los 30 años.

JIN, EL MAYOR DEL GRUPO, SERÁ EL PRIMERO 

De acuerdo a BIGHIT Music, sello discográfico de la banda, anunció que Jin, que cumple 30 años en diciembre, iniciará el proceso tan pronto como concluya su agenda para su lanzamiento en solitario en octubre, luego continuará con el alistamiento del gobierno coreano; además, el comunicado del sello discográfico señaló que los otros miembros de la banda también planean llevar a cabo el servicio militar en función a sus propios planes individuales.

De acuerdo al ministro de Defensa de ese país, BTS aún podría actuar en el extranjero mientras sirva en el ejército, según informó Reuters.

TRABAJOS EN SOLITARIO

La banda informó el pasado mes de junio que se tomarán un descanso en las actividades musicales grupales para dedicarse a proyectos en solitario. En este marco, el sello discográfico señaló que estuvieron analizando cuál sería el mejor momento para realizar el servicio militar a fin de “respetar las necesidades del país”, y señaló que el momento es “ahora”.

Con información de CNN en Español.

Kim Seok Jin es el mayor entre los miembros de BTS. Foto: Wikimedia Commons.

Temas Relacionados: BtsCorea Del SurServicio Militar

También te puede interesar:

DENGUE