Entretenimiento

Sábado, 24 de setiembre del 2022

Darth Vader: James Earl Jones deja de interpretarlo, pero firma acuerdo para que su voz se haga digitalmente

Desde la primera película de la saga de Star Wars (1977), se convirtió en uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular.




Su voz es uno de los sellos característicos de uno de los villanos más reconocidos en todas las galaxias, nos referimos al personaje de Darth Vader, que a pesar de haber sido caracterizado por varios actores, su voz siempre fue de James Earl Jones.

Desde su aparición en la primera película de la saga 'Star Wars: Episodio IV, una nueva esperanza' (1977), Lord Vader se convirtió en uno de los villanos más emblemáticos de la cultura popular.

Creado por George Lucas, el señor de los Sith ha dejado huella en muchas generaciones, sobre todo por su imagen y su voz que ha sido puesta por el legendario actor James Earl Jones.

Pero hoy a sus 91 años, el actor tomó la decisión del retiro, pero no del todo para alegría de todos los seguidores de Star Wars y es que Earl Jones llegó a un acuerdo con Lucasfilm para que puedan recrear su voz digitalmente.

“El actor firmó el uso de sus grabaciones de voz de archivo para mantener a Vader vivo y vital incluso por medios artificiales”, señalaron los directivos de Lucasfilm.

Cabe señalar que como parte del acuerdo, “los derechos de su voz seguirán siendo manejados por sus herederos en caso de que el intérprete fallezca”.


Temas Relacionados: Darth VaderGeorge LucasStar Wars

También te puede interesar:

DENGUE