Entretenimiento

Jueves, 15 de setiembre del 2022

"No te mates en mi casa" se estrena en el Teatro de Lucía y marca debut de surfista campeona Vania Torres

La obra va del 16 al 25 de setiembre; los viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos a las 7:00 pm.




La amistad, identidad, aceptación, perdón, suicidio, embarazo adolescente y lealtad son los componentes en la obra de teatro presencial: “No te mates en mi casa”, obra de Nicolás Sorrivas, dirigida por Rodrigo Torres y que cuenta con las actuaciones de Valentina Saba, Mario Mendoza, Diego Salinas y Vania Torres. La obra va desde el viernes 16 de setiembre en el Teatro de Lucía.

La obra va del 16 al 25 de setiembre; los viernes y sábados a las 8:00 pm, y domingos a las 7:00 pm en el Teatro de Lucía, ubicado en la Calle Bellavista 512, Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus y en la boletería del mismo teatro.

La historia relata las desventuras de Sofía, Nicolás, Paula y Santiago: cuatro amigos que se vuelven a juntar luego de un terrible evento que los marcó a todos. El destino los devuelve a la casa de playa donde todo pasó y en una noche deben resolver todo lo que los ha angustiado durante un año.

La obra, escrita por el argentino Nicolás Sorrivas, funciona como una radiografía de los problemas de una generación. Aunque la obra fue puesta en escena originalmente en Argentina, funciona perfectamente en una sociedad limeña que se complace en enterrar los problemas.

“No te mates en mi casa” aborda temas de impacto actual como la homosexualidad, la religión, la muerte y los secretos. Todos ellos se enfrentan en nuestra vida diaria y que estos se tornen dentro de un imaginario tolerante aún resulta complicado de sobrellevar en nuestra sociedad. Eso es "No te mates en mi casa": la combinación de todos estos ingredientes que se enfrentan para poder sanarse y protegerse entre sí, con una dramaturgia fresca, imponente, simple pero transgresora que deja una reflexión profunda y nos ayuda a cuestionarnos sobre el sentido de la vida y la amistad.

 

Sobre los actores:

Diego Salinas (como Santiago) es actor egresado del XXVII Taller de Formación actoral de Roberto Ángeles, ha participado en varias obras teatrales y con experiencia en televisión. Mario Mendoza (como Nico) es director, actor, conductor, docente y dramaturgo peruano. Licenciado en Dirección Teatral con extensión en pedagogía de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y con una vasta carrera teatral. Valentina Saba (como Sofía) es actriz. Licenciada en Artes Escénicas por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha participado en la serie “Maricucha” (América TV), también en la película “Sebastiana, La maldición”, entre otras. Vania Torres es campeona panamericana de surf, actriz en formación en el Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles que cursa actualmente. Esta obra marca su debut profesional en las tablas.

 

Sobre Nicolás Sorrivas (Dramaturgia):

Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM, 2008). Realizador Audiovisual (CIEVYC, 2005), Crítico de Cine (El amante / Escuela, 2006). Profesor de la Universidad de Palermo en el Área Audiovisual de la Facultad de Diseño y Comunicación. Autor, director, docente. Oriundo de Coronel Pringles, debutó en teatro con su ópera prima Santos de yeso. Estudió con Kartún, Szuchmacher, Barchilón, Iglesias, Loza y otros. En 2017, estrenó en teatro “No te mates en mi casa” y “Gordofobia, Un Musical Obeso”.  Como realizador, sus primeros trabajos en cine, los cortometrajes “Tres mocosos” y “Otros besos brujos”, han participado de numerosos festivales nacionales e internacionales. Como crítico de cine, trabaja como redactor independiente. Ha dirigido y escrito para Microteatro Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando su Máster en Guión, en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Sobre Rodrigo Torres (Dirección):

Actor, director, productor y dramaturgo. Estudió Dirección de Cine y se especializó en Dirección de Actores, en Buenos Aires, Argentina. Egresado del XXVIII Taller de Formación Actoral de Roberto Ángeles. Ha dirigido y producido entre Lima y Buenos Aires. Ha escrito, dirigido y coproducido para Microteatro Lima. Ha sido productor ejecutivo de la Asociación Por Nuestros Niños, liderado por la productora de televisión Rochi Hernández. Ha dirigido y producido la obra de teatro argentina “No te mates en mi casa” del dramaturgo Nicolás Sorrivas, que se estrenó en el año 2019 en el Teatro Mocha Graña. Actualmente se encuentra trabajando en la realización de su primer largometraje como productor, guionista y director. Es director y fundador de la escuela de teatro “Teatro Ya”.


Temas Relacionados: ComediaMirafloresObra De Teatro

También te puede interesar:

DENGUE