Dantes Cardosa, exvocalista de La Charanga Habanera, sufrió una hemorragia en el cerebro y se desmayó. Según reveló su esposa, Alisson Clavijo, llevaba algunos días enfermo por una infección estomacal, tras el incidente fue internado en el Casimiro Ulloa, pero ya fue dado de alta y está mejorando poco a poco. Los médicos le han ordenado reposo absoluto, por lo que ha suspendido sus presentaciones.
“Lo hospitalizaron tres días por una hemorragia subaracnoidea. Creemos que se debe a la caída que tuvo al desmayarse en mis brazos, en nuestra casa. Él tenía tres días enfermo de infección estomacal y el último viernes comenzó a deshidratarse (...) Vino caminando mareado hacia donde yo estaba, se desplomó y comenzó a convulsionar en mis brazos, cayó al piso y se golpeó la cabeza”, declaró la esposa al Trome.
Mensajes le suben el ánimo
La pareja del exintegrante del Grupo 5, señaló también que “la hemorragia más grande comenzó a absorberse, pero hay otra que está creciendo”, por ese motivo, no puede usar el teléfono. “Tiene que estar en reposo absoluto y no generar presión en el cerebro”, afirmó. Asimismo, pidió a todos los seguidores de su esposo que oren por él.
Mencionó que, hoy viernes 9 de setiembre, Dantes Cardosa acudirá a un neurocirujano para que le haga unas tomografías y le dé un diagnostico más certero. “Está estable y le falta mucho camino por recorrer. Yo le leo los mensajes de sus fans y eso le sube el ánimo. Las oraciones mueven montañas. Tengo mucha fe”, sostuvo.