Entretenimiento

Jueves, 01 de setiembre del 2022

Por quinta vez: Machu Picchu es elegido mejor atractivo turístico de Sudamérica

Este reconocimiento fue otorgado por los premios World Travel Awards, que ya había elegido a la ciudadela Inca en el mismo rubro en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021.

Foto: IStock.



Nuevamente Machu Picchu llena de orgullo al país, pues fue reconocido una vez más como un importante destino turístico a nivel internacional, en la categoría mejor atractivo turístico de Sudamérica 2022, otorgado por los premios World Travel Awards.

Estos premios a nivel internacional son reconocidos como los “Óscar del turismo” a nivel mundial.  Compitió para esta categoría con impresionantes atractivos mundiales como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda), por mencionar algunos.

La Unesco declaró la ciudadela Inca como Patrimonio Mundial y una de las siete maravillas del planeta, la prestigiosa revista Forbes la incluyó en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un formidable viaje pospandemia, donde se destacó su impresionante y enigmática arquitectura, edificada sobre una montaña con enormes bloques de roca. 

Asimismo, Machu Picchu recibió el pasado 23 de septiembre de 2021 el certificado que reconoce al Santuario Histórico como destino Carbono Neutral, convirtiéndose así en el primer destino turístico que la recibe en el mundo.

PARALIZACIONES EN MACHU PICCHU

El exministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, advirtió que Machu Picchu ya registra desgaste en las piedras y el suelo por el paso masivo de personas sobre sus calles, a esto se suma un impacto ambiental negativo para las especies de la flora y fauna que la habitan.

En tanto, tras las huelgas por mayor oferta de boletos, la actual ministra de Cultura, Betssy Chávez manifestó que se debe proteger el patrimonio cultural. “La UNESCO ya nos ha mandado una recomendación. Si nosotros no cumplimos como Estado peruano, en mejorar las condiciones para el acceso a la Llaqta, pasamos a la lista negra. Es decir, de que se declara como Patrimonio de la Humanidad en peligro”, aseguró.

Con información de Andina.


También te puede interesar:

DENGUE