Entretenimiento

Viernes, 22 de julio del 2022

Película en quechua ‘Samichay, en busca de la felicidad’ se estrenará este 4 de agosto

La multipremiada película peruana, dirigida por Mauricio Franco Tosso, se estrena este 4 de agosto en todas las salas de cine del Perú.

Celestino y Samichay, su preciada vaca. Foto: Difusion.



La película peruana ‘Samichay, en busca de la felicidad’, dirigida por Mauricio Franco Tosso, se estrenará el próximo 4 de agosto en todas las salas de cine a nivel nacional. Grabada íntegramente en quechua y en blanco y negro, a más de 4 mil metros de altura en los andes de Cusco, cuenta con la participación especial del actor puneño Amiel Cayo, quien interpreta a Celestino, un ermitaño campesino que vive en las alturas junto a su familia y su preciada vaca Samichay, con quien emprende un viaje de autodescubrimiento.

La obra contó con la participación de pobladores de las localidades cusqueñas de Quispicanchi y Canchis, donde se realizó el rodaje. “La participación de los pobladores cusqueños en la película se ha convertido en un valor diferencial, ya que el desafío cinematográfico se hizo más grande al ser gente sin formación actoral. Desarrollamos una metodología especial para llegar a ellos, sintonizar con su cultura cotidiana y retratarlo de la mejor manera en el film”, detalla Mauricio Franco Tosso.

La película ‘Samichay, en busca de la felicidad’ se produjo gracias al apoyo de empresas del sector privado como Cemento Andino, Plaza Vea, ABC Tours, PCR Rental y Umbrella Comunicaciones además del Programa Ibermedia y Fundación Obra Pía de los Pizarro.

Se invita a todo el público en general a ir al cine y ver la película ‘Samichay, en busca de la felicidad’, que se estrena este 4 de agosto en todas las salas de cine a nivel nacional.

MULTIPREMIADA

‘Samichay, en busca de la felicidad’ ha logrado diversos galardones desde su estreno en importantes festivales, donde destacan ‘Mejor Ópera Prima’ y ‘Mejor Película Peruana’, en el Festival de Cine de Lima PUCP 2020; ‘Mejor Director de Largometraje de Ficción’ y ‘Premio de la Crítica Especializada’, en el Festival de Cine de Viña del Mar 2021; y la ‘Biznaga de Plata al Mejor Director’, en el Festival de Cine de Málaga, España. Además, fue incluida en el Neighboring Scenes: New Latin American Cinema, del Lincoln Center en New York.


Temas Relacionados: CinePelículaQuechua

También te puede interesar:

DENGUE