Entretenimiento

Sábado, 16 de julio del 2022

Se acabó una era: Mickey Mouse dejará de ser propiedad de Disney

El 1 de enero de 2024 dejará de ser propiedad de la multinacional que lo creó y, a cinco años de cumplir los 100 será libre.




Después de 95 años deja su casa. El ratón más famoso del mundo y de la animación, Mickey Mouse se independiza ya que dejará de estar bajo la tutela administrativa del imperio de medios y contenidos Disney. El 1 de enero de 2024 Mickey dejará de ser propiedad de la multinacional que lo creó y, a cinco años de cumplir los 100 será libre.

El querido personaje tomará otro rumbo, no sabe y es que Disney ha tenido éxito al extender su control sobre Mickey. La legislación estadounidense anterior a 1928 establecía apenas 28 años de propiedad intelectual sobre este tipo de creaciones, pero la compañía logró extender en dos ocasiones ese periodo.

La pérdida de control sobre Mickey llega, además, en un momento clave para Disney cuando tiene un liderazgo en Hollywood sin precedentes con su división de streaming, Disney+.

Cabe señalar que, en enero pasado, el personaje de Winnie de Pooh y la mayor parte de los personajes que lo acompañan dejaron de ser propiedad de Disney, por que pronto se estrenará un filme de horror Winnie the Pooh: Sangre y miel.


Temas Relacionados: AnimaciónDisneyMickey Mouse

También te puede interesar:

DENGUE