Arturo Chumbe, reconocido coreógrafo del recordado programa infantil “María Pía y Timoteo”, sorprendió al revelar que muchas veces se tuvo que disfrazar del dragoncito de peluche para bailar junto a la animadora, porque la dupla no se soportaba.
El coreógrafo explicó, en un dialogo con “Moloko Podcast”, que esta situación se daba debido a que la relación entre María Pía Copello y Ricardo Bonilla (Timoteo) no era muy buena y rara vez ensayaban juntos los números musicales.
“Todo el mundo sabe que María Pía y Timoteo se odiaban y no ensayaban. Había ensayos solo con ella o solo con él, nunca estaban juntos en los ensayos”, narró, Chumbe
“(Un día) la productora me dijo: ‘se acaban de pelear, ¿Qué hacemos? Timoteo no ha venido a ensayar, María Pía no lo quiere mirar, no lo quiere agarrar’. Entonces (me pregunta) la productora me decía: ‘puedes hacer de Timoteo’ y yo feliz porque si es para apoyar el programa y que me cuesta meterme un ratito en Timoteo y que mi musical -porque yo era el coreógrafo- salga bien”, agregó.
Además, Arturo comentó que solo participaba en los musicales donde María Pía y Timoteo tenían que tener contacto físico.
En otro momento los conductores del podcast señalaron que tal vez por la edad, Bonilla no podía seguir la coreografía, a lo que el experto baile indicó que no era así. “Él se aprendía todo, pero cuando no se podían ver ¿Qué hacía?”, manifestó.