Entretenimiento

Domingo, 19 de junio del 2022

Garfield: El felino más famoso de la TV cumple 44 años

El simpático gato se hizo muy famoso por su peculiar manera de ser y porque “siempre odia los lunes”.




El famoso y adorable gato Garfield se comerá más de una lasagña ya que está de cumpleaños y celebra sus 44 años de edad ya que un 19 de junio de 1978 salió a la luz el primer número de la historieta creada por el dibujante estadounidense Jim Davis.

El simpático gato se hizo muy famoso por su peculiar manera de ser y porque siempre odia los lunes, ama la lasaña, el café, mirar la televisión y por su sarcasmo que lo transformó en una de las caricaturas más queridas de todos los tiempos.

Pero sus aventuras también nos trajeron a personajes entrañables como el perro Oddie y su dueño John Arbuckle, mejor conocido como John Bonachon en los doblajes realizados para América Latina.

Las primeras tiras cómicas del gato Garfield se lanzaron en 1978 en solo 41 periódicos. Sin embargo, posteriormente se publicaron diariamente en más de 2,500 periódicos de 110 países del mundo, llegando a tener más de 220 millones de lectores.

Cabe señalar que Garfield fue protagonista de dos películas para la pantalla grande, una estrenada en el año 2004 y otra en el 2006 y sus programas de dibujos animados continúan teniendo gran sintonía en todo el planeta.


Temas Relacionados: CaricaturasGarfieldGato

También te puede interesar:

DENGUE