Catorce naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir “Lightyear”, película que protagoniza uno de los personajes más recordados de “Toy Story” de Disney, por la escena que muestra a una pareja de mujeres besándose.
La cinta sigue a Buzz Lightyear, el astronauta que presuntamente inspiró la figura de acción “Toy Story”, cuando se estrella en un planeta hostil. Dentro de la animación aparece la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besando a su pareja.
Emiratos Árabes anunció el fin de semana que prohibían el estreno del film por “violación de las normas de contenido de los medios de comunicación del país”, al tuitear una fotografía del personaje principal, Buzz Lightyear, con un símbolo rojo de “No”.
Indonesia, el mayor país en el mundo de mayoría musulmana, dijo que no ha vetado la cinta pero sugieren al director del metraje pensar en la audiencia en Indonesia, donde una escena de un beso lésbico sigue siendo sensible.
De por sí, la escena fue objeto de controversia en Estados Unidos, en donde fue originalmente retirada de la película, antes de que Pixar y Disney echaran marcha atrás ante la presión de empleados que les reclamaban sus compromisos con los derechos de la comunidad LGBT.
Fuente AFP.