Entretenimiento

Lunes, 02 de mayo del 2022

“La felicidad de la infelicidad”: espectáculo europeo se presentará el 30 de junio en Lima

Bajo la dirección de la polaca Kamila Straszynska, la multiinstrumentista peruana Yushimi, se presentará esta comedia musical unipersonal por primera vez en el país.




La multiinstrumentista peruana Lucia Vivanco Sakuray, conocida en la escena artística mundial como Yushimi, interpretará el musical unipersonal “La Felicidad de la Infelicidad - o cómo ser infeliz y ser feliz en el intento”, que tras ser presentado en Roma llegará al Perú. Todo bajo la dirección de la polaca Kamila Straszynska, y la asesoría artística del italiano Riccardo Perna.

El musical unipersonal trata acerca de la vida de una mujer que nunca llegó a formar una familia, pero que fue muy exitosa como autora y gurú de autoayuda. Es una comedia musical en ocho capítulos interconectados. El espectáculo está basado en un libro de autoayuda que nunca fue escrito y es por eso que tiene el formato ‘capítulos’.

“Cada capítulo está relacionado con una fórmula para hallar y sobrellevar la infelicidad contado desde el punto de vista de la supuesta autora del libro.  Los capítulos se cierran con una canción y en varios hay intervención directa con el público”, indicó la peruana Lucia Vivanco Sakuray, Yushimi. 

PUESTA EN ESCENA

El espectáculo es interpretado por Yushimi y dirigido por Kamila Straszynska (Polonia). La música ha sido escrita por Yushimi e interpretada y producida por Mauro Remiddi (Italia, US) y Yushimi. Para la puesta en escena en Perú, el peruano Mariano Márquez estará encargado del diseño de luces.

“Vamos a hacer una función privada en Roma antes de partir al Perú, donde se hará el estreno en la Alianza Francesa de Miraflores. La obra hará luego unas presentaciones en Europa y esperemos que el próximo año podamos volver al Perú para presentarnos en otras ciudades”, agregó Yushimi.

FECHA DE ESTRENO

“La Felicidad de la Infelicidad - o cómo ser infeliz y ser feliz en el intento” se estrenará el 30 de junio en la Alianza Francesa de Miraflores y se mantendrá en cartelera hasta el 9 de Julio de 2022.

“Me parece que el público se va a reír con el lenguaje casi satírico de la historia y posiblemente se sienta identificado con las historias relatadas. Además, el elemento de música en vivo y la interacción con el público, hacen una obra refrescante que invita a la reflexión”, sostuvo Lucia Vivanco Sakuray.

“Tengo deseos de volver a Perú y que compartan conmigo un viaje creativo, estimulante y muy divertido. Prepárense para cantar, gritar, reír, llorar. El público se convierte en parte esencial de la puesta en escena”, invitó Yushimi. 

Para mayor información pueden revisar sus redes sociales: www.yushimi.org y la página de la Alianza Francesa de Lima: www.alianzafrancesa.org.pe.


Temas Relacionados: ComediaEspectáculoMusical

También te puede interesar:

DENGUE