Entretenimiento

Viernes, 15 de abril del 2022

Semana Santa: El vía crucis de Jim Caviezel para personificar a Jesucristo

El actor estadounidense, interpretó a Jesucristo en la película ‘La pasión de Cristo’ y gracias a esta interpretación tuvo un cambio en su vida.

Foto: COPE



Jim Caviezel es el hombre que interpretó a Jesús de Nazareth, en la película ‘La Pasión de Cristo’ del 2004 y fue dirigida por Mel Gibson. Este actor estadounidense ya era reconocido ante de hacer esta cinta ya que había participado en el ‘Conde de Montecristo’ y ‘La delgada línea roja’. Sin embargo, su papel de Jesucristo fue el que lo llevó al éxito además de ser el más destacado.  

Aunque todo admiramos la buena recepción que tuvo esta cinta y elogiamos el papel de Caviezel solo unos pocos saben lo que se necesitó para hacer una película de tanta importancia ya que el actor sufrió un desgaste físico durante el rodaje, en el que se enfermó y perdió alrededor de 20 kilos, sus pulmones estuvieron llenos de líquidos; mientras sufría de vómitos, pero igual siguió adelante y no abandonó el papel.

Foto: Los 40 Colombia

Con todo lo experimentado el objetivo de Jim desde un principio era que la gente vea a Jesús a través de él.  

Durante la filmación Jin Caviezel pasó por muchas situaciones extremas y a continuación te las enumeraremos para que sepan que experiencia vivió el actor en el set.

 

Perdió los estribos

En un momento del film, Jim recuerda haber gritado, sucedido en la escena de la crucifixión debido a que la cruz se balanceaba demasiado y se encontraba en un acantilado de 305 metros de altura.

El actor estaba preocupado que la madera se rompiese, le hiciera perder su equilibrio y terminará cayendo al vacío. La escena empeora porque empezó a correr un fuerte viento, pero lo más dramático es que Caviezel tenía una dislocación en el hombro y se la hizo cuando estuvo llevando la cruz, esto hizo que el actor perdiera la paciencia durante el rodaje.

Foto: eCartelera

 

Pudo haberse quemado

Jim cuenta que su cuerpo se iluminó como un árbol de navidad mientras filmaba la crucifixión pues un rayo lo atravesó y los testigos cuentan que vieron fuego saliendo del lado derecho (izquierdo de su cabeza). Durante la toma se ve una luz simplemente parpadeando.

Luego de filmar Mel Gibson se acercó y mostro su asombro porque el cabello del actor literalmente había quedado quemado. El protagonista de ‘La Pasión’ considera que fue un milagro haberse salvado de ese rayo.  

 

Dolores de cabeza

El actor confeso que sufría migrañas severas como consecuencia de trabajar día tras día con un ojo cerrado, cosméticamente hinchado. Él se despertaba a las 2 de la mañana para ir a maquillaje y lo cubrieran con moretones cosméticos, corte y copiosas cantidades de sangre falsa. También tuvieron que arreglar su corona de espinas y sellar un ojo, lo que causo estragos en su percepción visual, por esta razón sufrió dolores de cabeza.

Foto: Infobae

 

Hipotermia

En su afán de realismo, Mel Gibson lo tuvo colgado a Jim en la cruz varias horas al día y durante 15 días. El director lo mantuvo suspendido en lo alto buscando tener las mejores escenas durante el invierno y con temperaturas bajísimas. El actor solo contaba con un taparrabo para cubrirse por tal motivo Caviezel sufrió ataques de neumonía.

 

Latigazos de verdad

Durante la escena de la flagelación Jim fue accidentalmente azotado dos veces, la segunda le dolió tanto que quiso sacar sus manos de los grilletes, raspando sus muñecas gravemente y ese momento se pudo ver en la película.

Foto: flipada.com

Sintió a Dios

A pesar de las heridas y lesiones que tuvo el actor durante la filmación, este mencionó que, durante las escenas de los latigazos, el tomo una bocana de aire y vio a Dios. Caviezel confesó que sintió una gran presencia que asegura que ocurrió durante algunos pasajes del rodaje esa presencia le inspiraba una oración.

Jim dijo, “no quiero que la gente me vea a mí solo quiero que vean a Jesús y a través de eso las conversiones ocurrirán”. Él mismo afirmó que uno de sus compañeros de rodaje era musulmán y tras esa experiencia vivida en el set se convirtió al cristianismo.

“Eso es lo que he querido más que nada que la gente tuviese ese efecto visceral para tomar la decisión de seguirle a Jesús o no”, mencionó Caviezel.

El actor ahora participa de mucha conferencia de motivación y anima a las personas que entreguen sus vidas a Jesús, “tienes que tener a Jesucristo en su vida todos los días, él es el que le anima a ayunar y a orar, no solo una vez por semana sino todos los días. El evangelio es verdad no solo es algo que se guarda”, expresó.

Foto: Gaceta.es

Luego de todas las experiencias ocurridas durante la filmación de ‘La Pasión de Cristo’ muchos del equipo y el elenco se convirtieron al cristianismo después de la finalización de la película; entre los convertidos estaba un ateo que interpretó a Judas Iscariote y también paso lo mismo con el actor que personificó a Barrabas.

Esta película sigue siendo la número 1 en la que trasmite lo que realmente le paso Jesús camino hacia la cruz y que gracias a su sacrificio pudo salvar a la humanidad. También todos estos hechos anteriormente contados solo confirman que hay una energía muy superior a la del hombre.      

       


También te puede interesar:

DENGUE