Entretenimiento

Viernes, 08 de abril del 2022

Will Smith es vetado de la Academia: no podrá asistir a los Oscar durante diez años

El actor fue sancionado tras haber agredido al comediante Chris Rock durante la última ceremonia, así anunció la Academia a través un comunicado.




Will Smith fue vetado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y no podrá asistir a los Premios Oscar durante los próximos diez años, luego de haber agredido al comediante Chris Rock durante la última ceremonia, así anunció la Academia a través un comunicado.

"Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia", señala el documento emitido por el presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson.

"La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia", se lee en el anuncio.

Según la cadena CNN, el actor Will Smith emitió un comunicado sobre la sanción de la Academia, que lo alejará de los premios Oscar durante una década. “Acepto y respeto la decisión de la Academia”, dijo el actor en su respuesta.

WILL SMITH RENUNCIÓ A LA ACADEMIA

La junta directiva continuó con el proceso sancionador, a pesar de que Smith había decidido salir de la institución que cuenta con casi 10 000 profesionales del mundo del cine. Hace una semana el actor emitió un comunicado donde anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

"Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", escribió.

“Renuncio a ser miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, finalizó Smith.


Temas Relacionados: CineEntretenimientoPremios ÓscarWill Smith

También te puede interesar:

DENGUE