Entretenimiento

Jueves, 31 de marzo del 2022

Will Smith: Academia da 15 días para que actor envíe declaración o podría ser sancionado

La Academia advirtió que de lo contrario tomaría una medida disciplinaria que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra permitida en los estatutos”.

Will Smith abofeteó al comediante, luego que bromeara sobre la cabeza rapada de Jada Smith. Foto: composición AP / Getty Images.



La Academia de Hollywood podría iniciar una sanción contra el actor Will Smith luego que este le diera una bofetada en vivo al comediante Chris Rock, tras hacer comentarios sobre la esposa de Smith.

Por medio de un comunicado, se anunció que el actor tiene 15 días para enviar una declaración escrita sobre su conducta durante la gala de los Oscars 2022, antes que la Academia tome alguna medida disciplinaria que podría ser la “suspensión, expulsión o cualquier otra permitida en los estatutos”.

De acuerdo a la Academia, Smith habría violado los Estándares de Conducta, incluyendo el “contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o intimidante y el compromiso de la integridad de la Academia”.

LA ACADEMIA SE DISCULPA

Asimismo, la Academia de Hollywood pidió disculpas al público, a los asistentes y a Chris Rock por “su resilencia en el escenario”, en tanto, calificó la acción de Smith como un “hecho traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y televisión”.

Finalmente, los organizadores de ‘Los Oscars’ se justificaron asegurando que fue un hecho “que no podríamos haber anticipado”.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: BofetadaÓscarsSanciónWill Smith

También te puede interesar:

DENGUE