El caso ocurrió en la misma semana en la que la modelo brasileña Ana Carolina Reston Macan, de 21 años, murió en un hospital de San Pablo con 40 kilogramos de peso tras sufrir de anorexia.
El nuevo episodio ocurrió con una estudiante de moda en Araraquara, en el interior del estado de San Pablo. La joven pesaba 45 kilogramos y media 1,70 metros, y hacía un tratamiento contra la anorexia desde hacía cinco meses.
El caso de la modelo Ana Carolina Reston Macan abrió en Brasil el debate sobre lo que se dio en llamar la "dictadura de la belleza" y los patrones y exigencias requeridos por las agencias de modelo.
La máxima representante de la moda brasileña, Gisele Bundchen (ex novia de Leonardo Di Caprio) se manifestó "muy triste" por lo ocurrido.
"Infelizmente, con la competencia que existe en nuestro medio, muchas muchachas dan más importancia al trabajo y a ciertos ideales de belleza que a la salud.
Yo siempre me alimenté bien. No abuso, pero jamás pasaría hambre por mi trabajo", dijo Bundchen a Folha de Sao Paulo.
La modelo y conductora televisiva Mariana Weickert dijo que la enfermedad no es producto del mundo de la moda. "Es una cuestión de tener o no tener estructura para aguantar las presiones que existen en todas las profesiones. En este caso faltó un tratamiento serio porque Ana Carolina estaba muy enferma".
Las agencias de reclutamiento de modelos de San Pablo expresaron a través de sus voceros que nutricionistas acompañan las carreras de las jóvenes brasileñas y desvincularon al mundo de la moda con enfermedades como anorexia o bulimia.
(Agencias)