Entretenimiento

Jueves, 20 de enero del 2022

Pinocho: Conoce la historia original del personaje que incluye muertes y un trágico final

El italiano Carlo Collodi creó la historia de este personaje entre 1881 y 1882, en ella nos relata a un Pinocho mucho más desobediente, rebelde e incluso, mostrando comportamientos violentos.




Este domingo a las 4 y 50 p.m. Panamericana Televisión transmitirá la película de Pinocho

Pinocho es sin duda alguna uno de los personajes más conocidos entre grandes y chicos. La historia del pequeño de madera que le crece la nariz cada que miente y sueña con ser un niño de verdad se ha convertido en un clásico entre los cuentos para menores a lo largo de los años.

Sin embargo, la obra original difiere completamente al cuento adaptado por Disney en el año 1940. El italiano Carlo Collodi creó la historia de este personaje entre 1881 y 1882, en ella nos relata a un personaje mucho más desobediente, rebelde e incluso, mostrando comportamientos violentos.

La verdadera historia de Pinocho

El cuento original de Collodi nos ofrece a una marioneta malcriada desde el momento que fue creado. Cuando vio por primera vez a Gepetto, su creador, no dudó en patearlo, robarle su peluca y salir huyendo, Incluso terminó en la cárcel tras ser acusado de violencia, al agarrar del cuello a Gepetto luego que éste lo estuviera buscando.

Sus violentas actitudes incluso lo llevaron a cometer homicidio, cuando acabó con la vida de Pepe Grillo luego que este le aconsejara que deje sus malos comportamientos.

El trágico final de Pinocho

A pesar de ser un personaje vago y malagradecido, Pinocho siempre contó con el amor incondicional de Gepetto, quien lo cuidó y mandó a la escuela, pero este en lugar de asistir a sus clases se iba a un teatro de marionetas donde fue capturado por el dueño. Luego de escapar, se topó con el zorro y el pato, unos malhechores que no dudaron en clavarle cuchillos, al ver que no le hacían nada, decidieron colgarlo para robarle unas monedas, acabando con su vida en el proceso.

ESTE DOMINGO POR PANAMERICANA TV

A propósito del personaje, este domingo  23 a las 4 y 50 p.m. Panamericana Televisión transmitirá la película de Pinocho, una cinta italiana estrenada el 2008 y dirigida por Antonio Sironi que nos muestra la historia desde un enfoque más dramático, en el cual el famoso muñeco de madera emprende un viaje para conocerse a si mismo y aprender a ser el hijo que Gepetto tanto anhela y merece.

 


Temas Relacionados: DisneyPanamericana TelevisiónPinocho

También te puede interesar:

DENGUE