Entretenimiento

Lunes, 03 de enero del 2022

Muere Ana Bejerano, cantante de la agrupación Mocedades, por grave problema digestivo

La noticia ha sorprendido al mundo de la música, ya que la artista participó el año pasado en la gira de celebración por las cinco décadas de la legendaria agrupación española.

Foto Internet



Ana Bejerano, cantante del grupo Mocedades, ha fallecido la noche del último  sábado en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), a los 60 años, por un grave problema en el aparato digestivo, por el que fue ingresada el pasado 11 de diciembre. 

Según informó su familia  en un comunicado de prensa, el funeral,  que será en privado por la pandemia de la Covid-19, está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas.

 

Reemplazó a Amaya Uranga

 

Bejerano se incorporó a Mocedades en el año 1984, tras superar a cientos de jóvenes intérpretes de toda España en un riguroso casting, cuando no alcanzaba aún los 25 años, y con el peso de sustituir a la célebre  vocalista Amaya Uranga

 

Su última gira por España

 

Grabó entonces tres discos con el grupo: Colores (1986), Sobreviviremos (1987) e Íntimamente (1992). Un año después de este último álbum,  abandonó Mocedades para dedicarse a otros proyectos, como el también grupo musical Txarango.

Sin embargo, en 2018, la cantante regresó a Mocedades, y participó en la gira con la que la legendaria banda celebró, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios. Los conciertos la llevó  junto al grupo  por media España. 

 

 


Temas Relacionados: Canciones RománticasEspañaMúsica

También te puede interesar:

DENGUE