Entretenimiento

Sábado, 04 de diciembre del 2021

¡Orgullo peruano! Samantha Batallanos ganó premio al mejor traje típico en el Miss Grand International 2021

La modelo peruana desfiló un traje típico inspirado en un ave de Tumbes. El traje fue diseñado por Beto Pinedo, quien anteriormente diseñó el traje de Janick Maceta para el Miss Universo 69na edición.

Foto: Composición Panamericana



La representante de Perú, la modelo y periodista de 26 años, Samantha Batallanos, logró alzar el premio a mejor traje típico en el Miss Grand International 2021, certamen de belleza que se viene realizando en Tailandia.

Como es costumbre en cada edición del Miss Grand International, las candidatas a la corona participan en el desfile de traje típico, denominado Best Nacional Costume. Para esta ocasión la modelo peruana desfiló un vestido inspirado en un ave típico de Tumbes.

El traje fue confeccionado por el diseñador peruano Beto Pinedo, quien anteriormente diseñó el traje de Janick Maceta para el Miss Universo 69na edición. El color negro y amarillo fosforescente son predominantes en el diseño y está inspirado en un ave típica de las zonas de bosques tropicales en Tumbes.

Existe una leyenda en Loreto que dice que el Paucar era un niño chismoso que vestía de negro y amarillo, y que un hada en castigo de su defecto los transformó en esta ave, por eso el color de su plumaje. Dicen que el niño aún no se ha enmendado y por eso cuando se oye cantar al Paucar es que anuncia la llegada de lancha, cartas, telegramas, visitas o buenas noticias”, comentó Samantha.

Lamentablemente, nuestra compatriota Samantha no logró ingresar al Top 20. Sin embargo, su desempeño en el desfile final fue impresionante que, dejó deslumbrado a los jurados y público presente.

TOP 20 MISS GRAND INTERNATIONAL  

En el Top 20 se encuentra las representantes de Costa Rica, Ecuador, Francia, Australia, Malasia, Brasil, India, Colombia, Birmania, Países Bajos, Nigeria, Alemania, Indonesia, España, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Venezuela, Angola y Sudáfrica.

TOP 10 MISS GRAND INTERNATIONAL  

Las 10 concursantes que se acercan cada vez más a convertirse en la Miss Grand International 2021 son las representantes de Venezuela, Costa Rica, Indonesia, España, Sudáfrica, Puerto Rico, Vietnam, Brasil, Ecuador y Camboya.


También te puede interesar:

DENGUE