Entretenimiento

Jueves, 27 de mayo del 2021

Oscar 2022: ceremonia será a finales de marzo y mantendrá reglas de pandemia

La edición 94 se realizará un mes después de la fecha prevista inicialmente y regresará a su lugar habitual: el Dolby Theatre de Hollywood.

El impacto del covid-19 continuará presente en la próxima edición de los Premios Oscar.



La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó este jueves que la ceremonia de los Premios Oscar, por segundo año consecutivo, ha sido aplazada un mes. En ese sentido, señaló que mantendrá la posibilidad de escoger películas no estrenadas en cines a causa de la pandemia.

La 94ª edición se realizará el 27 de marzo de 2022 en su lugar habitual: el Dolby Theatre de Hollywood. Después de que los índices de audiencia cayeran en los Oscar de este año, el retraso evita que el evento se celebre en una fecha cercana a la del Super Bowl y los Juegos Olímpicos de Invierno.

Sin embargo, el impacto del covid-19 continuará presente en la próxima edición de los Premios Oscar. Recordemos que la temporada de premios de Hollywood experimentó cambios el año pasado, cerrando las salas de cine, retrasando películas y obligando a que muchas ceremonias se llevaran a cabo por internet.

REQUISITOS

Con la reapertura de las salas de cine de EE.UU y la rapidez de la producción cinematográfica, no se repetirá la decisión del año pasado de ampliar el plazo en el que las películas pueden exhibirse y optar a los Oscar. Las cintas que quieran postularse el próximo año deberán estrenarse antes del 31 de diciembre.


Temas Relacionados: CeremoniaHollywoodOscarPandemia

También te puede interesar:

DENGUE