Entretenimiento

Viernes, 02 de abril del 2021

La película “La Pasión de Cristo” cumple 17 años de su estreno

Es uno de los 'clásicos' de Semana Santa y desde su estreno fue muy controversial por su crudeza y realismo.




Estamos en plena segunda ola por el nuevo coronavirus COVID-19, y esta Semana Santa será diferente en todas partes del mundo y en los corazones de los millones de fieles en todo el orbe. Con un obligado y muy necesario confinamiento en nuestras casas, la vida y muerte de Jesús de Nazaret son recordadas de muchas maneras, pero sobre todo por las múltiples producciones cinematográficas que se han hecho a través de los años.  

Son muchos los clásicos de séptimo arte para estas fiestas de Pascua de Resurrección, done clásicos como “Ben Hur” con Charlton Heston, “Jesús de Nazaret” con Robert Powell o “Quo Vadis?” son muy vistos.

 

Un estreno controvertido

Para los expertos hay una cinta que marcó un antes y un después en este género cinematográfico, y el film dirigido por Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”.

Esta cinta fue muy controversial en su momento, ya que en su estreno en 2004 mostró una imagen más cruda de los últimos días de vida de Jesús. 

Otra de sus características y que reforzó más su realismo es que la cinta se filmó en latín y arameo, lo que hace de este film una de la aproximaciones más realistas del dolor y muerte de un personaje que cambio la vida de todos en el planeta.


Temas Relacionados: La Pasión De CristoLatinMel Gibson

También te puede interesar:

DENGUE