Grupos de "feas" visitarán las históricas estaciones de trenes y autobuses Penn Station y Grand Central, Wall Street y el centro Rockefeller, el mercado de Chelsea y Times Square, para intentar establecer su reputación en una ciudad que dicta la moda.
Con el aval de la estrella mexicana Salma Hayek como productora ejecutiva y la actuación estelar de América Ferrara, Ugly Betty debuta esta noche como la nueva apuesta cómica de ABC.
Inspirada en la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty la fea, la versión anglo seguirá la historia de una joven hispana desaliñada que trata de encajar en el frívolo y feroz mundo de la moda estadounidense.
Tal es la confianza que ABC tiene en Ugly Betty que la ha puesto a competir los jueves por la noche -por tradición el bloque más competitivo de la televisión estadounidense- con los programas My name is Earl de NBC, Survivor: Cook Island de CBS, y Til Death, de Fox.
Series de gran popularidad como Friends, ER y Seinfield se han transmitido en ese horario.
Según Hope Hartman, vicepresidenta de relaciones públicas de la cadena, la telenovela colombiana "fue adaptada al público estadounidense, manteniendo su esencia".
El programa se transmitirá semanalmente en episodios de una hora, y contará con la participación de Rosy Ocampo, productora de la versión mexicana de Betty, la fea, quien recientemente declaró que se presentará a la familia de la protagonista como fiel seguidora de los llamados "culebrones mexicanos.
También actúan en Ugly Betty Mark Indelicato, Tony Plana, Ana Ortiz, Ashley Jensen, William Abadie, Alan Dale, Eric Mabius, Vanessa Williams, Michael Urie y Becki Newton.
(Agencias)