Pantanos de Villa ofrecerá descuentos a visitantes que lleguen en bicicleta
Los ciclistas que lleguen en este tipo de movilidad sostenible tendrán el 50% de descuento en el ticket de ingreso.
Los ciclistas que lleguen en este tipo de movilidad sostenible tendrán el 50% de descuento en el ticket de ingreso.
En el marco del 24 aniversario de su declaración como sitio Ramsar, el área natural protegida Pantanos de Villa anunció el lanzamiento del reto “A Pantanos en Bici”, que busca promover el cuidado del medio ambiente a través de la movilidad sostenible.
Los ciudadanos que lleguen en bicicleta tendrán el 50% de descuento en el boleto de ingreso; además, deben seguir el fanpage de Pantanos de Villa en Facebook e Instagram.
Además todas las publicaciones que lleven el hashtag #APantanosEnBici serán compartidas en las mencionadas redes.
SOBRE LA CONVENCIÓN RAMSAR
Más de 160 países forman parte de la Convención Ramsar, que lleva el nombre de la ciudad iraní donde se firmó el tratado en 1971. A través de este acuerdo, los países miembros se comprometen a hacer uso racional de todos sus humedales, así como designar sitios para su conservación y cooperar en materia de humedales transfronterizos y otros intereses comunes.
Hasta ahora, 2,388 humedales en el mundo están protegidos por dicha convención; la suma de estos espacios supera los 253 millones de hectáreas. En nuestro país, actualmente 13 humedales están catalogados como sitios Ramsar, los cuales en conjunto tienen una superficie de 6’784,041 hectáreas.
En 1997, a través del Ministerio del Ambiente, se reconoció a Pantanos de Villa como sitio Ramsar ante la Convención Internacional de Humedales, por su importancia para las aves migratorias.
Pantanos de Villa, el único humedal urbano de Lima, alberga 210 especies de aves residentes (30%) y migratorias (70%), 65 especies de plantas, 53 de insectos, 14 de peces, 54 de arácnidos, 5 de reptiles y 8 de mamíferos. En este espacio se pueden encontrar 8 hábitats.
La Municipalidad de Lima invita a los vecinos a conocer, proteger y valorar la importancia del humedal, el cual cumple un rol ecológico en beneficio de la ciudad.