Quien no se ilusiona con la llegada de fiestas navideñas, con las luces, los regalos, los reencuentros familiares, pero lo que pone a muchos en tensión es la gran cena navideña, que en nuestro país suele ser muy particular de acuerdo a cada región, pero también abundante. ¿Cómo bajamos el peso ganado con esta abundante cena?
NO DEJE DE COMER
Es un error pensar que si se ayuna se logrará retornar al peso anterior. El dejar de comer causa falta de energía y, probablemente, se termine la dieta comiendo con ansiedad. Lo recomendable es hacer todas las comidas diarias.
FRUTAS Y VERDURAS
Otra buena opción es comer frutas y verduras, pues ayudarán a reducir calorías y tienen un gran aporte en vitaminas y minerales.
CONTROLAR LA DIETA DE NUEVO
Es común que se rompa la dieta en estas fiestas, pero no hay que preocuparse, vuelva a controlar su dieta con los horarios y la planificación, aunque pueda costar, este paso es indispensable para regresar a su peso. En caso de no seguir una dieta, se puede optar por reducir la cantidad o cambiar alimentos por otros más saludables como reducir la ingesta de galletas, snacks salados, bebidas alcohólicas, las salsas, entre otros y optar por alimentos ricos en fibra como las legumbres.
AGUA
Es fundamental para quemar grasas y reducir la ansiedad por comer. Además, ayuda a la piel a estar mucho más hidratada. Con dos litros de agua al día ayudará a depurar y eliminar las toxinas por consumir bebidas alcohólicas y azucaradas durante la cena navideña.
EJERCICIOS
Otro eje fundamental son los ejercicios. Se puede regresar al gimnasio o hacer running, pero los ejercicios más habituales para perder peso son las sentadillas, elevaciones traseras de piernas, abdominales, bailes, burpees, etc.
BUEN DESCANSO
Descansar correctamente es importante para perder kilos. Reducir las horas de sueño provoca el descenso del nivel de leptina, una hormona que segrega el tejido adiposo y provoca la sensación de saciedad, y aumenta las cantidades de grelina, una hormona que provoca la sensación del hambre.