Navidad en tiempos del covid-19: una fecha distinta este 2020
La Navidad este 2020 ha sido muy diferente a años anteriores y nos deja importantes reflexiones y aprendizajes.
La Navidad este 2020 ha sido muy diferente a años anteriores y nos deja importantes reflexiones y aprendizajes.
La Navidad este 2020 ha sido muy diferente a años anteriores. Y es que debido a la pandemia por la covid-19 no solo ha cambiado nuestro estilo de vida, también algunos seres queridos o amigos ya no se encuentran con nosotros.
Del mismo modo, se ha visto afectado el nivel económico pues varias personas perdieron su trabajo, ingresaron bajo la suspensión perfecta de labores o sufrieron el recorte de sus sueldos, acumulando deudas y terminando afectados económicamente.
Sin embargo, no todas es malo esta Navidad 2020, ya que este momento es propicio para reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. La inmovilización social obligatoria ha hecho que muchas familias se unan más y pasen tiempo realizando actividades en casa.
LAS PERSONAS CONTINÚAN ESTUDIANDO
Las restricciones no han sido impedimento para que las personas tengan deseos de seguir superándose y continúen estudiando o incrementando sus conocimientos, mediante cursos virtuales, capacitaciones, talleres y charlas.
LOS NIÑOS HAN APRENDIDO EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS
De otro lado, los niños han acelerado en su proceso de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías, pues han aprendido a tomar clases vía Zoom o Google Meet y han realizado un importante avance en el manejo de las computadoras y el Internet.
NUEVAS FORMAS DE REUNIRSE A LA DISTANCIA
Si bien se han prohibido las reuniones sociales, las personas han aprendido nuevas formas de comunicarse a través de videollamadas por WhatsApp, Instagram, Zoom, House Party, entre otras, para mantener la comunicación o reunirse como solían hacerlo los fines de semana.
¡VIENEN MEJORES TIEMPOS!
Han pasado más de 9 meses desde la llegada del covid-19 en el país; no obstante, vienen mejores tiempos ya que las vacunas llegarán pronto y aunque las cosas no volverán a ser las mismas, es tiempo de valorar y estar agradecidos por las personas y cosas que tenemos a nuestro alrededor.