Entretenimiento

Martes, 22 de setiembre del 2020

México: maestro lleva internet gratuito a estudiantes en su 'combiteca'

El profesor lleva señal inalámbrica para que los jóvenes puedan estudiar en el lugar en el que se encuentren.




En México, un profesor identificado como Juan Antonio Alfaro, es noticia mundial con su 'Combiteca', un vehículo condicionado para poder entregar internet inalámbrico a los estudiantes de todos los lugares a donde viaja.

Debido a la pandemia por la COVID-19, el maestro de educación física de Comitán, Chiapas, convirtió su auto en un gran antena de WIFI, la cual recibe y la replica en un radio de 100 metros.

“Nuestro objetivo es llevar la educación y aprendizaje a los alumnos que más lo necesiten”, explicó a Universal Álvarez Mondragón, el encargado de configurar la red 4G de 10 Mb en el auto.

Juan Antonio sale al ruedo desde muy temprano a los lugares más alejados de la provincia. El profesor espera que los niños se junten en una casa o patio y empiecen a repartir el internet sin cobrarles ningún peso mexicano.

Según Excélsior, los niños y adolescentes de Comitán no cuentan con una señal abierta de internet que les permita cumplir con las clases o tareas a pesar de contar con una televisión.

Asimismo, el maestro espera que más personas se unan en esta cruzada y puedan llevar el internet a todos los lugar que en verdad lo necesiten porque, para él, 'ya no es un lujo, sino una necesidad'.


Temas Relacionados: ClasesCovid-19InternetViral

También te puede interesar:

DENGUE