Entretenimiento

Domingo, 21 de junio del 2020

Bruce Lee: estrenan "Be Water" el documental que sigue la filosofía del maestro de las artes marciales

El legado de la estrella de las artes marciales mixtas se erige como una reivindicativa historia real.




Hace unos días se estrenó un documental sobre el maestro de las artes marciales mixtas Bruce Lee a través de la cadena deportiva ESPN, titulado ‘Be Water’ (SE AGUA). La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2020.

Bruce Lee murió a los 32 años en la cúspide del éxito de "Enter the Dragon". Una prematura partida que recuerda a la de grandes actores como James Dean y Marilyn Monroe. La película ofreció la perspectiva de convertir al artista en una prometedora estrella, tras los años de frustración que soportó para llegar a Hollywood. Su esposa Linda da testimonio de su verdadera historia.

De la mano del director Bao Nguyen, el nuevo documental explora el camino de Bruce Lee y su proceso para convertirse en el ícono de la cultura pop que es en la actualidad y como su arte es uno de los legados mas importantes para los artistas marciales de todas las disciplinas.

Be Water" (una máxima que Lee usó para describir su filosofía de artes marciales) emplea una táctica interesante, entrevistando a los sujetos en voz en off y mostrándolos al final. Aporta un toque personal a la historia, con la esposa, la hija y el hermano de Lee entre los presentados, al tiempo que mantiene al hombre al frente y al centro.

A esto se suman entrevistas con miembros del equipo "Enter the Dragon", acompañadas de imágenes inéditas de la filmación de la cinta, que es considerada la madre de las películas de Artes Marciales.


Temas Relacionados: Artes Marciales MixtasBruce LeeEspnJeet Kune Do

También te puede interesar:

DENGUE