Entretenimiento

Martes, 28 de abril del 2020

National Geographic liberó tres de sus más de 1400 historias e investigaciones de su web

Uno de ellos es sobre la llegada del hombre a la luna con la misión Apolo 11 titulado “Cuenta atrás para una nueva era en el espacio” (2019).




 

Ante la pandemia del COVID-19 que ha obligado a diversas naciones del mundo a tomar acciones radicales como el confinamiento, a fin de frenar la propagación de la enfermedad, National Geographic decidió liberar tres de sus más de 1400 historias e investigaciones realizadas desde finales del siglo XIX y que en la actualidad están a su web, pero que normalmente tienen un costo para acceder a las mismas.

Uno de ellos es sobre la llegada del hombre a la luna con la misión Apolo 11 titulado “Cuenta atrás para una nueva era en el espacio” (2019), el cual no solo conmemora el 50 aniversario de este hito sino que también hace un recuento de las diversas investigaciones acerca de este satélite efectuadas por la Administración Nacional de la Aeronáutica y de Espacio (NASA) en cinco décadas.

El Perú también está presente con un artículo sobre la exploración a la ciudadela inca de Machu Picchu, el cual fue publicado en 1913. Corría el año 1911 cuando Hiram Bingham descubrió a esta maravilla del mundo, recibiendo el auspicio de la Univerdad de Yale y The National Geographic Society, con la que compartió diversos documentos como fotografías, apuntes y testimonios tras culminar la expedición.

El último y no menos importante es “La expedición al Polo Sur, 100 años más tarde” (2012), donde el capitán británico Robert Falcon Scott, narra cada detalle sobre esta travesía, desde la vestimenta que usaba él y su equipo, el campamento, la falta de alimentos, entre otros.

Las personas interesadas en empanarse de esta relevante información puede ingresar a la página archive.nationalgeographic.com/landing.


Temas Relacionados: ArtículosCuarentenaNatgeo

También te puede interesar:

DENGUE