Entretenimiento

Martes, 14 de abril del 2020

Protagonista de el meme del ataúd señala que "no se tiene que llorar con la muerte"

Benjamín Aidoo menciona que odia que la gente se ponga triste en los entierros.

Protagonista de el meme del ataúd señala que

Benjamín Aidoo menciona que odia que la gente se ponga triste en los entierros.




En medio de la cuarentena por la crisis del coronavirus, un meme irónico sacudió las redes sociales: el grupo de africanos que bailan con un ataúd antes de un entierro. Las costumbres africanas se viralizaron y las imágenes son usadas en un contexto de humor negro.

Uno de los protagonistas se llama Benjamin y ha dado declaraciones a un medio español. Trabaja de porteador de ataúdes, algo que es muy común en su natal Ghana y por lo cual se volvió mundialmente famoso.

“Mi opinión es que debemos celebrar la muerte. ¿Por qué? Pues porque cuando una persona nos deja tenemos que recordar lo que ha hecho en su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, sabes lo que hecho por ti. De alguna forma tienes que agradecerle que en parte eres como eres gracias a esa persona. Por eso creo que deberíamos celebrar más la muerte que el nacimiento de una persona. Por eso bailamos. Odio que la gente llore cuando hago mi trabajo, me pone muy triste… Bailamos porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona", dijo Benjamin.

Asimismo, se declaró fanático de Lionel Messi, le encanta su forma de jugar y los goles que marca, también dijo que no se le ve egoísta y que eso es muy importante.

El vídeo fue subido en el 2015, el cual se describió el fenómeno cultural de los portadores de bailes de Ghana. El vídeo recibió más de 2.9 millones de visitas en cinco años.


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaGhanaViral

También te puede interesar:

DENGUE