Entretenimiento

Jueves, 19 de marzo del 2020

Operadores telefónicas piden a usuarios “No jugar online” en horas puntas de cuarentena

En tiempos de cuarentena, jugar videojuegos en computadora o consolas es una fuerte opción, pero las operadoras piden que tengas un cuidado al utilizarlo innecesariamente.




La Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN publicó un comunicado a la población en la que resumía la posición de las cuatro operadoras de telefonía e internet en el país.

Más allá de las consideraciones generales, para las personas que pensaban jugar videojuegos en línea todo el día, hay una especial consideración: “Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeos en directo y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico”.

Las empresas Bitel, Movistar, Entel y Claro no es específico en el horario, pero podemos darnos una idea con el comunicado similar realizado en España, el cual pide a los usuarios jugar en línea entre 2 y 4 de la tarde y 10 de la noche hasta la mañana del otro día.

El motivo de esta petición es sencillo: los videojuegos y el streaming consumen una gran cantidad de banda ancha, las cuales interferirán en el uso de internet de las personas que están realizando teletrabajo desde sus casas.


Temas Relacionados: BitelClaroCoronavirusCovid-19DotaEntelMovistarSalud

También te puede interesar:

DENGUE