Entretenimiento

Jueves, 12 de marzo del 2020

Chuck Norris: el actor y campeón del mundo de karate cumple 80 años

El artista marcial es conocido por sus apariciones en films como ‘El furor del Dragón’ junto a Bruce Lee, “Desaparecido en Acción” o “Walker, Texas Ranger”.




El 10 de marzo de 1940 nació en Ryan, Oklahoma, Estados Unidos, Carlos Ray Norris, el artista marcial con capacidades físicas y de supervivencia únicas, al grado de ser excepcionalmente asombrosas o al menos eso es lo que aseguran sus fans.

Se sabe que la infancia de Carlitos o más conocido como Chuck, no fue del todo fácil, pues solía ser un niño débil y tímido al que no le iba bien en la escuela, nada que ver con la leyenda de las películas de acción que las recientes generaciones conocen, principalmente por los memes donde se exagera su valentía y fortaleza a niveles verdaderamente cómicos.

En 1958, al llegar a la juventud, Chuck Norris se enlistó en el ejército y fue enviado a la base aérea de Osan, en Corea del Sur, donde tuvo su primer acercamiento con las artes marciales y se casó con su novia Diane Holechek.

Fue tal su determinación en las disciplinas orientales, que Chuck pasó a la historia por ser el primer hombre occidental en obtener una cinta negra de octavo grado de Gran Maestro Taekwondo en sus 4.500 años de historia.

Coincidiendo con el final de su rol en la serie Walker, Texas Ranger (1993-2005), Norris también es protagonista de una campaña en internet que se convirtió en un auténtico fenómeno viral. Los conocidos Chuck Norris facts eran una serie de afirmaciones hiperbólicas absurdas sobre la dureza, actitud y masculinidad del artista.

El es un leyenda viva, y ya lleva 8 décadas demostrando porque es tan querido y admirado en todo el planeta.


Temas Relacionados: Artes MarcialesBruce LeeChuck Norris

También te puede interesar:

DENGUE