Entretenimiento

Viernes, 21 de febrero del 2020

México: se cumplen 91 años del nacimiento de “Chespirito”

Roberto Gómez Bolaños murió el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años.




El actor y comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito” habría cumplido 91 años, hoy 21 de febrero. Falleció el 28 de noviembre de 2014 a los 85 años, pero el mundo aún conmemora su legado y recuerda a sus entrañables personajes como “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado”, “El Chompiras”, entre otros, que hicieron reír a grandes y chicos por muchas generaciones.

El actor fue reconocido, entre otras cosas, por la serie televisiva “El Chavo del 8”, donde interpretaba a un niño que vivía en una vecindad de la Ciudad de México. El primer capítulo de esta serie que le traería el reconocimiento internacional se transmitió en junio de 1971.

“El Chapulín Colorado”, por su parte, fue emitido por primera vez en 1970 y representaba a un superhéroe arrogante pero “bien tonto” que engañaba a los malvados con fortuna y a la vez honestidad. Su arma preferida se llamada “chipote chillón” y además tomaba pastillas “chiquitolina”.

Fue especialmente de comedia, dramaturgo, escritor, guionista, dibujante, compositor musical, productor y director de televisión, y dejó un gran legado en la televisión mundial.

 

 


Temas Relacionados: ChespiritoEl Chavo Del 8Roberto Gómez Bolaños

También te puede interesar:

DENGUE