Si por algo Chile es reconocido en todo el mundo, es por su producción vinícola. Así que cuando la Viña Morandé, una de las más prestigiosas del país, se vio retratada por unos segundos nada menos que en la película ganadora del Óscar, ‘Parasite’, simplemente no podía dejarlo pasar.
Así, los voceros de Viña Morandé emitieron con orgullo un comunicado dando cuenta de que la marca apareció en una escena breve pero destacable de la película de Bong Joon-ho: una caja que es cargada por uno de los personajes al servicio de la mujer millonaria.
“La escena es simple, un cameo de solo segundos, pero aún así no pasa inadvertida”, escribieron. Viña Morandé emprendió su campaña lanzando la noticia a través de sus redes sociales. Pero no solo eso. La Marca Chile también se sumó en su cuenta oficial en Twitter.
No obstante, ninguno esperaba las respuestas de las redes, que fueron por demás negativas. Criticaron que tanto la mínima exposición de la marca como el contexto de la escena no daban lugar a tal celebración. Mientras Viña Morandé retiró sus publicaciones, Marca Chile ocultó comentarios.
“Jajajajaja nooo, de Viña Morandé, tratando de figurar hasta por si acaso”, escribió un usuario de Twitter. “¿Como se siente ser un elemento tan denostativo de las clases altas de un país diferente al suyo, que es utilizado con un fin pseudo-satírico en un film que habla de desigualdad socioeconómica?”, dice otro de ellos.
“Me parece bastante burdo que una organización como imagen de Chile se cuelgue de algo tan banal como una escena de una película para decir que somos buenos en algo”, criticó otro internauta ante la publicación de Marca Chile. “¿En serio? ¿No les parece un poco rebuscado y hasta penoso?”, opinó uno más.