La última entrega de los cómics de Batman hace historia. Greta Thunberg es lo más parecido que hay a una superheroína de la vida real y es que la adolescente activista busca concientizar acerca de la crisis climática con una entrega y profunda convicción que se pueden asemejar a los del Caballero de la Noche.
Al igual que Greta, Batman es una persona sin superpoderes que no tiene más elección que seguir su juicio y luchar por sus ideales.
Por este motivo Frank Miller incluyó a Greta en su último título, The Dark Knight Returns: The Golden Child, un logro tan épico como que la revista Time te nombre Personaje del Año.
En este cómic, Darkseid y el Joker están haciendo campaña para reelegir a un gobernador que es exactamente igual a Donald Trump y queda a cargo de la nueva Batwoman Carrie Kelley y Jonathan Kent detener este plan maléfico.
Es en ese contexto, una multitud de jóvenes rodea al gobernante de Apokolips, incluido un personaje que se parece a Thunberg.
Existe la posibilidad de que se trate de una coincidencia pero, con Miller nunca hay coincidencias y sería más fácil creer que se tratara de una mera casualidad si otro creador hubiese creado este numero de las aventuras de Batman.